Cruz Roja advierte la alta cifra de desnutrición aguda en Yemen

Cruz Roja advierte la alta cifra de desnutrición aguda en Yemen

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) declaró que la cifra de desnutrición aguda en Yemen este año entre los niños, desde los recién nacidos hasta los cinco años, podría superar los 2,25 millones de casos y entre las mujeres embarazadas y lactantes más de un millón.

Annur TV
Friday 26 de Mar.

Los estudios realizados por los centros médicos de la Organización Internacional en Yemen estimaron que casi 20 millones de personas hoy no encuentran o no tienen dinero para comprar alimentos, y el número de niños y mujeres que padecen desnutrición aguda es de aproximadamente 3,2 millones.  

Este resultado está basado en la Clasificación Integrada de Fases del Estado de la Seguridad Alimentaria, que es el sistema global para clasificar la severidad y dureza de la inseguridad alimentaria.

 

Se estima que el 80 por ciento de la población de Yemen, es decir 24,1 de 30,5 millones de personas, necesitan ayuda humanitaria, de los cuales más de 14 millones la necesitan con urgencia.  

El costo de vida en ese país ha aumentado dramáticamente desde el inicio de la guerra hace seis años. El precio de la canasta de alimentos (arroz, lentejas, leche, harina, frijoles, aceite de cocina, azúcar y sal) aumentó en un 60 por ciento.

Almayadeen


Aparecen en la nota:
cruz roja desnutricion yemen crisis humanitaria
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina