Milicia proestadounidense desaloja a civiles de sus propias casas en provincia siria

Milicia proestadounidense desaloja a civiles de sus propias casas en provincia siria

Integrantes de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), apadrinada por Estados Unidos, expulsaron a decenas de familias de sus casas en la ciudad de Hasakeh, ubicada en el nordeste de Siria.

 

AnnurTv
Monday 29 de Mar.

A pesar de la protesta de los civiles, grupos de las FDS asaltaron los apartamentos de varios bloques de edificios en el barrio Al-Zuhur y sacaron por la fuerza a sus habitantes, informó el portal “Siria Resiste la Agresión”.

La medida fue justificada por la cercanía de esas residencias a una de las bases de las fuerzas de ocupación norteamericanas en la zona.

Durante los últimos meses, la milicia FDS, financiada y armada por Washington, se apoderó de cientos de viviendas y de instituciones estatales como escuelas, centros de salud, silos de trigo y departamentos de agua, electricidad y telecomunicación en las zonas que controla.

Esa formación, de mayoría kurda, domina la mayor parte de la región siria de Al-Jazira, rica en petróleo, y recibe armas, dinero y adiestramiento de las fuerzas de ocupación estadounidenses.

Las acciones de resistencia armada se incrementaron contra esa agrupación debido a la indignación popular surgida de sus criminales prácticas contra los pobladores y su servilismo a Estados Unidos, además del robo del crudo y de los cultivos de los sirios.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
estados unidos siria ocupación guerra en siria terroristas
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina