Lun 29 de marzo de 2021 Curiosidades

Colombia: Este fin de semana ocurrieron dos nuevas masacres y el asesinato de un comunero indígena

1024 576

Las autoridades confirmaron que tres personas fueron halladas sin vida en la tarde de este domingo en zona rural de Jamundí.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61586-curiosidades-colombia-este-fin-de-semana-ocurrieron-dos-nuevas-masacres-y-el-asesinato-de-un-comunero-indigena.html
Colombia: Este fin de semana ocurrieron dos nuevas masacres y el asesinato de un comunero indígena

El reporte preliminar indica que se trata de dos hombres y una mujer, quienes están en el sector de Villacolombia, zona montañosa de ese municipio.

Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, calificó el hecho, a través de su cuenta de la red social de Twitter, como “doloroso” y que ya se iniciaron las respectivas investigaciones.

“Es muy doloroso tener que confirmar que 3 personas han sido asesinadas en Villacolombia. Desde el #GobiernoDeLosCiudadanos le hemos apostado a la inversión social integral en el campo para escribir con la gente la página de las oportunidades, pero solos no podemos”, publicó en la red social.

Además, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que ayude al municipio en temas de seguridad y descartó que las víctimas se movilizaran en un vehículo, como se había notificado en un principio.

Al respecto, el Instituto para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, indicó que van 23 masacres en lo corrido del 2021 en todo el territorio colombiano, de las cuales cuatro se han registrado en el Valle.


 

Este hecho se registra tan solo 24 horas después de la masacre de Cartago, donde dos hombres y dos mujeres fueron asesinados a tiros en inmediaciones de la plaza de mercado, en la Calle 12B con Carrera 6, entrada del Pasaje Montoya.

En ese lugar se encontraban las víctimas, que fueron sorprendidas por cuatro hombres vestidos de negro que se movilizaban en dos motos, una Pulsar y una Libero, y quienes atacaron con armas de fuego.

Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre Sánchez, de 36 años; Julio César Montaño Betancourt de 54 años de edad; Leydi Yohana García Restrepo de 28 años y Milagros Wilquin Hernández de 40 años, quien alcanzó a ser trasladada al hospital San Juan de Dios, donde falleció.

Según información preliminar, Montaño Betancourt tendría antecedentes penales por concierto para delinquir y porte y tráfico de estupefacientes. También se investigan la relación de las mujeres, quienes ejercían la prostitución, en el crimen.

En respuesta a este violento hecho, las autoridades ofrecieron hasta $100 millones de pesos de recompensa por información sobre la masacre.

El País


Masacre en Cartago, Valle: cuatro personas fueron asesinadas

Cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, fueron asesinadas por sicarios en la tarde de ayer sábado, en el sector de la plaza de mercado del municipio de Cartago, norte del Valle del Cauca. Las víctimas fueron identificadas como John Denis Aguirre de 26 años, Julio César Montaño de 54 años y Leydi Yohana García de 28, quienes murieron en el sitio, mientras que Milagros Hernández de 40 años, alcanzó a ser trasladada al hospital local, donde falleció por la gravedad de las heridas.

Según las versiones oficiales, cuatro hombres armados y vestidos de negro llegaron en dos motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra ellas, quienes se encontraban dialogando en un andén. Los sicarios huyeron con rumbo desconocido y unidades de la Policía, que posteriormente hicieron presencia en el lugar, implementaron un plan candado, pero no se pudo dar con su captura.

Las autoridades iniciaron las investigaciones del caso, y algunas de las versiones entregadas hablan de una posible retaliación entre bandas dedicadas al microtráfico en Cartago. Lo cierto es que, según datos de Indepaz, esta sería la masacre número 22 en el país durante lo corrido del año, con saldo de 81 personas asesinadas.


 

En el informe “Masacres en Colombia entre 2020-2021”, se reseña que la primera de ellas en este año ocurrió el 10 de enero en el municipio de Solano, Caquetá, donde fueron asesinadas tres personas. Ese mes, se reportaron seis masacres, mientras que febrero fueron ocho y en lo corrido de marzo van también ocho. En el Valle del Cauca, el pasado 24 de enero fueron también asesinadas cinco personas, en el municipio de Buga.

El Espectador

 

Asesinan a comunero indígena

 

 

 




 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra