Lun 29 de marzo de 2021 Salud

Alertan que un millón de embarazadas están en riesgo de desnutrición en Yemen

1024 576

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió de que más de un millón de mujeres embarazadas en Yemen corren el riesgo de desnutrición grave.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61591-salud-alertan-que-un-millon-de-embarazadas-estan-en-riesgo-de-desnutricion-en-yemen.html
Alertan que un millón de embarazadas están en riesgo de desnutrición en Yemen

Durante su reciente visita de tres días a Yemen, la directora ejecutiva del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA, por sus siglas en inglés), Natalia Kanem, informó el sábado de que la situación actual en Yemen es “catastrófica” y que las mujeres embarazadas y las adolescentes se enfrentan a condiciones “inimaginables” en este país.

Estoy profundamente preocupada por la seguridad y la salud reproductiva de las mujeres y las niñas en Yemen […] Más de un millón de mujeres embarazadas corren riesgo de desnutrición grave; este número podría duplicarse si no tomamos medidas urgentes”, subrayó Kanem.

La jefa de UNFPA destacó que viajar mientras se sufre de desnutrición severa hace que el viaje sea extremadamente peligroso, especialmente cuando se lleva a un niño por nacer. En este sentido, agregó que junto con la infraestructura vial “casi inexistente” en muchas partes del país árabe y el hecho de que solo el 20 % de los establecimientos de salud funcionales brindan servicios de salud materno infantil, es difícil ignorar la “realidad grave” que caracteriza la vida de tantas personas cada día.

El mundo debe actuar ahora para salvar las vidas de civiles inocentes”, reclamó Kanem, instando a las potencias mundiales a intervenir de inmediato antes de que esta crisis humanitaria empeore aún más.

Desde marzo de 2015, cuando Arabia Saudí emprendió una campaña militar en Yemen, ese país sigue bajo asedio. Un informe de la Organización Entesaf para los Derechos de Mujeres y Niños reveló el pasado enero que entre 6188 muertos por la guerra contra el país más pobre del mundo, 2392 fueron mujeres y 3796 niños, mientras que el número de heridos llegó a 6894, de los cuales 2798 fueron mujeres y 4096 niños.

Pese a las advertencias de las autoridades yemeníes y varios organismos pro derechos humanos sobre la crítica situación humanitaria en el país árabe, el régimen de los Al Saud, lejos de poner fin a su brutal agresión, ha intensificado recientemente sus bombardeos. En una nueva ola de crímenes saudíes, el pasado lunes, Riad anunció haber atacado localidades en el norte, oeste y en la capital de Yemen, Saná.

HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra