Plan integral Irán-China: “Una bofetada en la cara de EE.UU.”

Plan integral Irán-China: “Una bofetada en la cara de EE.UU.”

El plan integral iraní-chino es una bofetada en la cara de EE.UU. y una prueba que Washington ya no puede con el Gobierno ni el pueblo iraníes, señala el analista internacional Eduardo Luque .

 

Annur TV
Tuesday 30 de Mar.

"China entendió que Irán es un actor importantísimo en la zona y evidentemente va a apoyarlo de todas las formas posible, económica y financieramente, para evitar la asfixia", que busca causarle EE.UU. con sus sanciones ilegales, afirma el analista internacional Eduardo Luque, en entrevista con la cadena HispanTV.

Asimismo, subraya que el plan integral iraní-chino es realmente una bofetada en la cara de Estados Unidos que ya no puede, tal y como no ha podido hasta ahora, con el Gobierno ni el pueblo iraníes.

Al respecto, el presidente iraní, Hassan Rouhani, calificó el sábado de "importantes y estratégicas" las relaciones de ambos países. "Teherán y Pekín gozan de muy buenos lazos y sus posturas compartidas sobre asuntos internacionales son una prueba de ello", destacó el mandatario persa.

Además, agradeció el apoyo de la nación asiática en los círculos internacionales frente al unilateralismo y las sanciones extraterritoriales impuestas por estadounidenses contra Irán.

Este pacto, que contiene cláusulas políticas, estratégicas y económicas fue firmado con ocasión del aniversario 50 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Teherán y Pekín, según anunció el viernes el portavoz de la Cancillería iraní, Said Jatibzade, en una entrevista concedida al Canal 1 de la televisión local.

"Creemos que este documento puede ser muy eficaz para profundizar las relaciones ya estrechas chino-iraníes", añadió el portavoz, recordando que la génesis de este proyecto se remonta a la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Teherán, en enero de 2016.

En otra parte de sus declaraciones, Luque ha hecho alusión a las consecuencias del convenio en la región, aseverando que "evidentemente suma voluntades" entre países regionales al respecto de estos tipos de acuerdos con Pekín.

Fuente: Al Mayadeen


Aparecen en la nota:
irán china estados unidos sanciones bloqueo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina