Mar 30 de marzo de 2021 Noticias

Teherán, iluminado y adornado por el natalicio del Imam Mahdi

1024 576

La Torre Milad de Teherán se ve entre los fuegos artificiales durante la celebración del natalicio del Imam Mahdi (que Dios acelere su llegada), 28 de marzo de 2021.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61608-noticias-teheran-iluminado-y-adornado-por-el-natalicio-del-imam-mahdi.html
Teherán, iluminado y adornado por el natalicio del Imam Mahdi

En Teherán (la capital iraní) y otras ciudades festejan el aniversario del nacimiento del duodécimo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Mahdi, como una de las fiestas más importantes de los musulmanes chiíes y la gente adorna las calles y usa estructuras de fuegos artificiales.

El Imam Mahdi (El Guiado), conocido también como Sahib al-Zaman (Señor del Tiempo) o el Salvador Esperado, nació el 15 del mes de shaban del año 255 de la hégira lunar (869 d.C.) en la ciudad de Samara (actual Irak) y vivió hasta los 5 años con su padre, el Imam Hasan al-Askari (la paz sea con él).

Después de que su padre cayera mártir en el año 260 de dicho calendario, el Imam Mahdi siguió su vida de forma oculta durante unos 70 años. Después desapareció definitivamente, lo que se conoce como “gran ocultación”. Según la creencia chií, volverá como redentor cuando Dios lo desee y establecerá el gobierno de la justicia y la paz mundial.

Fuente: YJC

 

Fuente: YJC

 

Fuente: FARS

 

 

Fuente: FARS

Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra