Maduro anuncia plan de intercambio de petróleo por vacunas

Maduro anuncia plan de intercambio de petróleo por vacunas

El presidente venezolano Nicolás Maduro informó a la nación el lanzamiento de un programa para ofrecer una parte de la producción petrolera por vacunas anticovid.

AnnurTv
Wednesday 31 de Mar.

“Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. Petróleo por vacuna. Estamos listos y preparados”, declaró el domingo en una reunión con la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus.

El intercambio sería una vía adicional para obtener vacunas, y se suma a las gestiones que el Gobierno venezolano ha ido realizando a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

Persiste la reclamación legal de que sean liberados los fondos en banco extranjeros con el fin de pagar a Covax las vacunas, dijo el mandatario venezolano. "Es el primer recurso, la vía diplomática, política, judicial, hemos enviado cartas (...) para que la OPS reciba el dinero de las cuentas secuestradas de Venezuela y vengan las vacunas", señaló.

A través de la alianza Covax, el país tendría acceso a 2.4 millones de dosis, lo que corresponde al 20% de la población. El plan petróleo por vacuna sería una opción de pago en caso de que Estados Unidos entorpezca los esfuerzos de desbloquear los recursos.

Fuente: Misionverdad


Aparecen en la nota:
nicolás maduro petróleo vacunas venezuela
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina