Mié 31 de marzo de 2021 Medio Oriente

Irán advierte que solo detendrá enriquecimiento de uranio si EEUU levanta sanciones

1024 576

Luego que la administración de Biden ha manifestado su intención de volver al Pacto Nuclear, pero con ciertas condiciones, Irán respondió que únicamente parará la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento si Washington elimina “todas las sanciones” impuestas al país y no solo parte de ellas.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61618-norteamerica-iran-advierte-que-solo-detendra-enriquecimiento-de-uranio-si-eeuu-levanta-sanciones.html
Irán advierte que solo detendrá enriquecimiento de uranio si EEUU levanta sanciones

“El enriquecimiento al 20% está en concordancia con el artículo 36 del Plan Integral de Acción Conjunta (nombre oficial del acuerdo nuclear de 2015) y solo se detendrá si EEUU levanta todas las sanciones”, dijo un alto responsable iraní a la televisión estatal en inglés Press TV.

Esta fuente también subrayó que la Administración de Joe Biden “está perdiendo el tiempo” y, si no elimina sus sanciones pronto, Teherán adoptará nuevas medidas que serán “una mayor reducción de sus compromisos” del pacto nuclear.

“No se necesita ninguna propuesta para que EEUU se reincorpore al JCPOA. Eso solo requiere una decisión política de EEUU para implementar total e inmediatamente todas sus obligaciones bajo el acuerdo”, aseveró.

De hecho, en reiteradas ocasiones, Irán ha aclarado que no aceptará el levantamiento gradual de las sanciones, sino que mantendrá diálogos con Estados Unidos y revertirá los pasos tomados para reducir sus compromisos nucleares solo después de la eliminación total de las medidas restrictivas sin condición alguna.

 

Fuente: Al Ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra