Netanyahu necesita partidos anti-árabes y anti-islámicos para formar coalición

Netanyahu necesita partidos anti-árabes y anti-islámicos para formar coalición

Por primera vez en la historia, la entidad de ocupación se enfrenta a intentar reunir a un partido de extrema derecha y antiárabe y a un partido anti-islámico para formar un gobierno de coalición.

AnnurTv
Wednesday 31 de Mar.

El Likud del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, sólo obtuvo 30 escaños en las últimas elecciones y puede formar un bloque de 52 escaños en la Knesset frente a un bloque de 57 escaños liderado por el segundo partido más importante de la Knesset: Yesh Atid, dirigido por Yair Lapid.

El bloque que forme una coalición de 61 escaños podrá formar el próximo gobierno.

En consecuencia, Netanyahu sólo podrá formar gobierno si reúne en una coalición los siete escaños obtenidos por el Partido Yamina, dirigido por el ex ministro de Defensa Naftali Bennett, y los cuatro del Partido Ra'am, dirigido por Abbas Mansour, líder de la rama sur del Movimiento Islámico de la ocupación israelí.

Sin embargo, los socios de Netanyahu, entre ellos el Partido Sionista Religioso, dirigido por el ultraderechista Bezalel Smotrich, se han negado a unirse a una coalición que incluya a los partidos árabes. Mientras que Ra'am ha dicho que no se sentaría en un gobierno con Smotrich o Itmar Ben Gvir, un miembro kahanista del partido de Smotrich.

Fuente: MEMO


Aparecen en la nota:
israel netanyahu elecciones israel islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina