Durante marzo, las fuerzas israelíes de ocupación llevaron a cabo 31 ataques a periodistas palestinos.

Durante marzo, las fuerzas israelíes de ocupación llevaron a cabo 31 ataques a periodistas palestinos.

Lamentablemente, la prensa ligada a los grandes consorcios financieros, intencionalmente oculta las atrocidades israelíes y solo se dedican a resaltar y destacar hechos similares o mucho menos graves que suceden en Rusia, Irán, Venezuela y otros países “no amigos”. ¡Libertad de información, según conveniencias!

 

AnnurTv
Tuesday 06 de Apr.

El Ministerio palestino de Información registró 31 violaciones cometidas por las fuerzas de ocupación israelíes contra periodistas palestinos, durante el período del 1 al 31 de marzo de 2021, donde el ejército de ocupación israelí atacó a 21 periodistas, 3 mujeres periodistas y 6 asistentes de prensa y el bloqueo y cierre de 3 sitios informativos.

El Ministerio señaló que las fuerzas de ocupación israelíes atacaron a más de 6 equipos de prensa, incluidos muchos periodistas, durante su cobertura mediática, con el objetivo de evitar que transmitieran la versión palestina de los hechos. En forma diaria los periodistas son objeto de intensas violaciones durante el desarrollo de sus labores profesionales, donde son atacados, detenidos, impedidos de filmar y cubrir los acontecimientos y la permanente y sistemática actitud de los soldados israelíes de destruir sus equipos de trabajo.

El día 3 de marzo de 2021, un grupo de colonos atacó al personal y periodistas de la Agencia Anadolu durante su cobertura en Jerusalén ocupada, donde rompieron equipos de filmación y las ventanillas de su vehículo. El día 10 de marzo,, las fuerzas de ocupación israelíes impidieron que equipos de prensa de la TV palestina, de la agencia Wafa y de la agencia Reuters, cubrieran la jornada represiva en contra de la población palestina llevada a cabo en la ciudad de Jericó y en las aldeas cercanas del Valle del Jordán.

El día 22 de marzo, las fuerzas de ocupación israelíes impidieron que equipos de prensa cubrieran el asalto de los colonos a la localidad de Jabal Al-Arma en la ciudad de Beita, al sur de Nablus. Lo mismo sucedió con la prensa que intentó cubrir los hechos sucedidos el día 22 de marzo en la ciudad de Hebrón.

El Ministerio ha deplorado los ataques sistemáticos de los militares israelíes a los periodistas palestinos y pide a los países que dicen respetar las libertades y los derechos humanos, la aplicación urgente de la Resolución 2222 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la protección de los periodistas.

Es hora de que las resoluciones de la ONU y la legalidad internacional no sigan siendo tinta sobre papel y que la comunidad internacional haga respetar efectivamente el derecho y la urgente necesidad de no continuar con la impunidad y que las fuerzas de ocupación israelíes no sigan escapando de los castigos.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

 

Video de Wattan TV

 

Video de la agencia Wafa


Aparecen en la nota:
PALESTINA ISRAEL PRENSA PERIODISTAS LIBERTAD DE EXPRESIÓN OCUPACIÓN ISRAELÍ VIOLENCIA ISRAELÍ
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina