Denuncian que la monarquía saudí despide a religiosos que hablan en contra del régimen

Denuncian que la monarquía saudí despide a religiosos que hablan en contra del régimen

Organizaciones de derechos humanos en Arabia Saudita informaron del saqueo de más de 1.000 imanes, predicadores y clérigos de mezquitas por parte del régimen saudí.

Annur TV
Wednesday 07 de Apr.

Las organizaciones de derechos humanos en Arabia Saudita informaron del despido de más de 1.000 imanes, predicadores y clérigos de mezquitas por parte del régimen saudí.

Según el sitio web Arabi21, Yahya al-Assiri, miembro de la oposición, dijo que el despido de imanes y predicadores estaría en la agenda del régimen saudí.

El activista agregó que hasta el momento han sido despedidos más de 1.000 imanes y predicadores.

Según al-Assiri, la objeción a las decisiones del régimen y hablar en contra de sus políticas se encuentran entre las principales razones de los despidos.

Algunos activistas de las redes sociales han publicado una lista de predicadores despedidos, afirmando que algunos de ellos han sido depurados debido al llamado a boicotear los productos franceses tras las ofensas contra las santidades islámicas por parte de los medios y el gobierno de este país.

Saeed bin Nasser al-Ghamedi, un académico opuesto al régimen saudí, también publicó recientemente una lista de 50 predicadores de la ciudad santa de La Meca en las listas de purga del régimen.

IQNA

 


Aparecen en la nota:
Arabia saudi despidos religiosos regimen monarquia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina