Irán anuncia haber detenido a varios espías, uno de ellos israelí

Irán anuncia haber detenido a varios espías, uno de ellos israelí

El Ministerio de Inteligencia de Irán anunció este lunes que había arrestado a un espía israelí en el país, así como a otras personas que estaban en contacto con otros cuerpos de inteligencia internacionales.

 

AnnurTv
Wednesday 07 de Apr.

Los arrestos tuvieron lugar en la provincia noroccidental iraní de Azerbaiyán Oriental, según el departamento de Inteligencia de esa región, que no proporcionó detalles sobre el número de detenidos o sus nacionalidades.

“Un espía israelí y varios otros vinculados a los servicios de seguridad de diferentes países resultaron arrestados en Azerbaiyán Oriental”, dijo un funcionario del Ministerio de Inteligencia citado por medios iraníes.

En agosto de 2020, las fuerzas de inteligencia iraníes identificaron y arrestaron a cinco equipos de espías vinculados a servicios secretos extranjeros.

Un mes antes, terminó ejecutado en el país un ciudadano iraní condenado a muerte por espiar para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y para el servicio secreto israelí (Mossad).

Irán acusa al régimen sionista de estar detrás de actos de desestabilización y sabotaje en su territorio, así como del asesinato de científicos nucleares.

El último de ellos fue el prominente científico Mohsen Fajrizadeh, fallecido en una emboscada en noviembre pasado cerca de Teherán de la que Irán responsabilizó al régimen israelí, que ni confirmó ni desmintió su implicación.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
espias mossad cia irán inteligencia iraní
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina