Jue 08 de abril de 2021 Mundo

«El momento para un golpe militar en Ecuador ya pasó, pero no hay que bajar la guardia»

1024 576

El excanciller Guillaume Long sostiene que no hay peligro de un golpe militar por parte de las Fuerzas Armadas, independientemente del resultado de las elecciones del domingo, en las que Ecuador elegirá a su nuevo presidente. Sin embargo «no hay que bajar la guardia», alertó.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61690-america-latina-y-caribe-el-momento-para-un-golpe-militar-en-ecuador-ya-paso-pero-no-hay-que-bajar-la-guardia.html
«El momento para un golpe militar en Ecuador ya pasó, pero no hay que bajar la guardia»

«Nos preocupa que haya elementos en las Fuerzas Armadas que se han radicalizado en los últimos años. Nosotros creemos que la institución respeta la democracia. El momento para el golpe electoral pasó, pero hay que estar vigilantes», le dijo a Radio La Calle.

En esa misma línea, el exfuncionario del gobierno de Rafael Correa habló de los ataques contra el progresismo en el país. «No es la primera vez que hay esos ataques. Es un ataque brutal, una proscripción de la oposición. Muchos de los que estaban con (Lenín) Moreno, ahora toman distancia con él, pero persiguieron a nuestros dirigentes, nos quitaron el partido», expresó.

«A mí me preocupó mucho lo del (Ejército de Liberación Nacional) ELN, no es un ataque de los activistas de derecha. Lo que sucede en Ecuador ya pasó en Estados Unidos, cuando la derecha radical colombiana entró en la escena. El fiscal colombiano (Francisco) Barbosa es amigo de la infancia del presidente Iván Duque», recalcó.

De acuerdo con Long hay que tener una relación sana entre derecha e izquierda en la vida política de los países. «Está bien la alternabilidad, la derecha volverá en algún momento, pero debe ser sensata, no la derecha de la hacienda. Necesitamos una derecha e izquierda sensata», sostuvo.

Proceso de vacunación

En el tema vacunas, el excanciller explicó que el equipo de Andrés Arauz está realizando gestiones para conseguir dosis para el país.

«La vacuna es la primera prioridad. He estado con algunos compañeros buscando promesas de vacunas. El problema es que no hay información del gobierno actual. Debe existir una transición entre Moreno y los dos candidatos para saber cuántas vacunas hay y no duplicar esfuerzos», concluyó.

Fuente: Radioalacalle.

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra