La pandemia benefició a los ricos: Su fortuna aumentó en promedio un 86%

La pandemia benefició a los ricos: Su fortuna aumentó en promedio un 86%

Un informe muestra que el año 2020 no le fue mal a todo el mundo, ya que los multimillonarios se volvieron mucho más ricos en plena pandemia.

 

Annur TV
Thursday 08 de Apr.

“Los muy, muy ricos se volvieron mucho, mucho, más ricos”, reveló el presidente de contenidos de la revista estadounidense Forbes, Randall Lane. La publicación presentó el martes el nuevo ranking mundial con las personas más ricas del mundo.

Según el informe, en el año pasado y en plena pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, que afectó más que todo a los pobres, los 2755 multimillonarios con más de 1000 millones de dólares cada uno incrementaron sus fortunas en 86 por ciento.

Jeff Bezos, dueño de Amazon, encabeza la lista de los más ricos del mundo con un patrimonio de 177 mil millones de dólares. A él le sigue su compatriota, Elonk Musk, de Tesla y SpaceX, con un patrimonio de 151 mil millones.

En total, las fortunas de los multimillonarios suman 13,1 billones de dólares, frente a los 8 billones de dólares de 2020.

Los más beneficiados de la pandemia primero se encuentran en Estados Unidos, con 724 personas, seguido de China (incluidos Hong Kong y Macao), con 698. La India es el tercero, con 140. En conjunto, los 1149 multimillonarios de los países de Asia y el Pacífico suman un valor de 4,7 billones de dólares, mientras que los de EE.UU. presentan un patrimonio de 4,4 billones de dólares.

Según el nuevo ranking, 660 personas se han sumado a la lista de las personas más ricas respecto al año pasado, de las cuales 493 aparecen por primera vez. “Hubo grandes ofertas públicas, criptomonedas en alza y precios de las acciones que se dispararon”, indicó Forbes como explicación del incremento de patrimonios.

Anteriormente, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había advertido de que la pandemia aumentará la brecha entre los ricos y pobres a nivel internacional.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Ricos fortuna aumento pandemia covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina