Rusia y Resistencia libanesa evalúan abrir oficina de representación de ésta en Moscú

Rusia y Resistencia libanesa evalúan abrir oficina de representación de ésta en Moscú

Según los informes, el gobierno ruso y el movimiento de resistencia de Hezbolá del Líbano están considerando la posibilidad de abrir una oficina de representación de la organización popular libanesa en la capital rusa, Moscú, luego de reuniones de alto nivel entre las dos partes el mes pasado.

AnnurTv
Thursday 08 de Apr.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, recibió el 15 de marzo a una delegación de altos cargos de Hezbolá encabezada por Mohammad Raad, jefe del Bloque de Lealtad a la Resistencia, el bloque parlamentario de Hezbolá, y los informes de los medios indicaron que las dos partes han mantenido negociaciones “abiertas y amistosas”.

La reunión, celebrada a petición de Rusia, fue descrita por los analistas como diferente de las anteriores de Moscú con Hezbolá y mostró la inclinación de Rusia a ver el movimiento de resistencia libanés como una potencia independiente.

“Las dos partes enfatizaron la necesidad de fortalecer los canales de comunicación entre ellos y de adoptar canales de comunicación directos entre el partido y Moscú, mientras estudian la posibilidad de establecer una oficina de representación del partido en la capital rusa”, dijo el periódico libanés Al Akhbar en un artículo el martes.

El periódico libanés también señaló que las dos partes habían discutido la situación en Yemen, Iraq, Siria y Palestina.
En relación a la crisis siria, el periódico Al Akhbar dijo que los rusos enfatizaron que la presencia de Hezbolá en Siria era “necesaria” y agregó que Moscú contaba con mantener la cooperación en el futuro con el movimiento de resistencia.

“Los funcionarios rusos estaban ansiosos por transmitir un mensaje claro a los líderes de Hezbolá: su presencia en Siria es necesaria, tanto en la esfera política como en la militar”, dijo el periódico. “Contamos con cooperar con ustedes en el futuro en ambos campos”.

Hezbolá se estableció tras la invasión y ocupación israelí del sur de Líbano en 1982. Desde entonces, el movimiento de resistencia popular se ha convertido en una poderosa fuerza militar.

Durante las guerras israelíes de 2000 y 2006 en el Líbano, la contribución de Hezbolá al campo de batalla resultó ser un activo indispensable que obligó al ejército israelí a retirarse y rompió el mito de la invencibilidad de la entidad ocupante.

Además, Hezbolá ha desempeñado un papel fundamental en las operaciones antiterroristas del Ejército sirio durante los últimos años con el objetivo de derrotar a los grupos terroristas takfiris en Siria y evitar que se propaguen al Líbano.

Fuente: Al Manar


Aparecen en la nota:
líbano hezbollah hezbola rusia putin resistencia libanesa
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina