“Las bases de Estados Unidos en Irak violan la soberanía del país”

“Las bases de Estados Unidos en Irak violan la soberanía del país”

Un líder de las fuerzas populares iraquíes advierte que Estados Unidos, al ocupar bases en Irak, viola flagrantemente la soberanía de este país árabe.

 

AnnurTv
Friday 09 de Apr.

Qais al-Jazali, líder del grupo Asaib Ahl al-Haq, condenó el miércoles la existencia de bases militares estadounidenses en suelo iraquí, entre ellas Ain al-Asad, en la provincia occidental de Al-Anbar, y Al-Harir, ubicada al norte de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán.

“La existencia de las bases militares de Ain al-Asad y Al-Harir constituye una flagrante violación de la soberanía de Irak, que ha sido rechazada y no puede aceptarse”, señaló Al-Jazali, en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter.

El dirigente de Asaib Ahl al-Haq, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), calificó, además, de “ocupación” la presencia de bases y fuerzas militares estadounidenses, junto con el control estadounidense del espacio aéreo iraquí.

Tras subrayar el poderío del Ejército y fuerzas populares iraquíes para defender su país de la amenaza de terroristas, Al-Jazali aseguró que Irak no necesita ayuda extranjera al respecto.

La estrategia de los elementos de la banda takfirí ha pasado de una amenaza militar a una amenaza de seguridad, por lo que ya no es necesaria la presencia de la llamada coalición anti-ISIS e Irak debería depender de su Fuerza Aérea, insistió.

Tanto el pueblo como las autoridades de Irak han estado exigiendo desde hace tiempo la salida de las tropas estadounidenses de su territorio, señalando que Washington no debería tener ninguna base militar en el país árabe.

La indignación popular por la presencia estadounidense se incrementó tras el brutal asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y del subcomandante de las Al-Hashad Al-Shabi,  Abu Mahdi al-Muhandis, en un atentado terrorista en Bagdad (capital iraquí), el 3 de enero de 2020.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
irak daesh isis estados unidos bases estadounidenses
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina