¿En qué se basó la alianza entre Irán-Venezuela-Cuba?

¿En qué se basó la alianza entre Irán-Venezuela-Cuba?

Las actuales relaciones entre Cuba, Irán y hay que agregar Venezuela, son relaciones absolutamente estratégicas. Dado que estos tres países son los que han sufrido y sufren el bloqueo más brutal que puede existir en este momento en el mundo.

Nicola Hadwa
Friday 09 de Apr.

En el caso de Irán, ha logrado sortear y hacer fracasar los planes norteamericanos-europeos en cuanto al bloqueo en la medida que se han integrado a la Organización de Cooperación de Shangai y que están participando junto a China y a Rusia en una serie de organismos internacionales de cooperación económica y de carácter político y estratégicos.

El caso concreto es que Venezuela y Cuba, en su relación con Irán también acceden por medio de estas relaciones tanto económicas como políticas, a todas las relaciones económico-políticas que tiene Irán en Europa.

Vale decir que aquí hay una relación fraternal donde Irán puede seguir penetrando como lo ha hecho en América Latina donde es admirado por sus pueblos y por otro lado Venezuela y Cuba empiezan a disfrutar del comercio que Irán puede desarrollar en Asia Occidental y en el Lejano Oriente con los productos de trueque que en este momento están desplegando la República Islámica de Irán, Cuba y Venezuela.

De modo que esta es una relación absolutamente estratégica, de amistad entre los pueblos frente a un enemigo común que en este caso es Estados Unidos.

Por otro lado, el Instituto Bioquímico cubano que tiene un alto desarrollo, junto con el Instituto Bioquímico de Irán, han acordado también el desarrollo de conocimientos científico-biológicos que van a permitir en definitiva sortear el bloqueo que hay por parte de Europa y Estados Unidos hacia las medicinas, las vacunas y asuntos de carácter terapéutico en favor de sus pueblos.

De modo que la alianza de Irán – Cuba y Venezuela es una alianza absolutamente estratégica llamada a romper el bloque de Europa y Estados Unidos, mejor dicho, hacerlos fracasar.

Por Nicola Hadwa para Annurtv


Aparecen en la nota:
irán venezuela cuba bloqueo estados unidos sanciones guerra económica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina