Colonos ilegales atacaron a alcalde de Sebastia mientras impedía que niño palestino fuera agredido

Colonos ilegales atacaron a alcalde de Sebastia mientras impedía que niño palestino fuera agredido

Colonos israelíes atacaron al alcalde de Sebastia, Mohammad Azem, en la ciudad de Nablus, al norte de Cisjordania, cuando intentaba impedir que golpearan y secuestraran a un niño palestino.

AnnurTv
Friday 09 de Apr.

Azem explicó que un número indeterminado de colonos israelíes llegaron al sitio arqueológico de la ciudad bajo la protección de soldados israelíes y que, mientras estaban allí, intentaron secuestrar a un niño.

Dijo que intervino inmediatamente para ayudar al niño e impidió que los colonos se lo llevaran. Añadió que, mientras se llevaba al niño, fue agredido por varios colonos. Las fuerzas de ocupación israelíes se mantuvieron al margen y no intervinieron.

Los ataques de los colonos israelíes a los palestinos son habituales, sobre todo de grupos terroristas integrados por colonos ilegales. Las autoridades de ocupación rara vez investigan las agresiones. De hecho, en la mayoría de los casos, los colonos que acosan y atacan a los palestinos están acompañados y protegidos por soldados israelíes.

Recientemente, los colonos israelíes han intensificado su presencia en el sitio arqueológico palestino mientras el ejército cierra la zona a los residentes palestinos.

La zona ha sido identificada como la capital del Reino del Norte durante la Edad de Hierro II en Palestina y un importante centro urbano durante los periodos helenístico y romano, según la UNESCO.

Al menos 600.000 colonos israelíes viven en más de 250 asentamientos ilegales en la Cisjordania ocupada. Según el derecho internacional, Cisjordania y Jerusalén Este están clasificados como territorios palestinos ocupados y todos los asentamientos judíos construidos en ellos y los colonos que los habitan son ilegales.

Fuente: Monitor de Oriente

 

Federación Palestina


Aparecen en la nota:
Colonos ilegales ataque alcalde sebastia agresion ocupacion israel sionismo apartheid Palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina