Vie 09 de abril de 2021 Medio Oriente

Tel Aviv habría notificado a EE.UU. que sus fuerzas atacaron un buque iraní en el mar Rojo

1024 576

Un ataque contra un buque iraní en el que estaría involucrado el régimen sionista se produjo este martes en el mar Rojo. Mientras Teherán investiga el incidente varios medios afirman que el régimen sionista de Tel Aviv es el autor de la agresión.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61708-regimen-israeli-tel-aviv-habria-notificado-a-eeuu-que-sus-fuerzas-atacaron-un-buque-irani-en-el-mar-rojo.html
Tel Aviv habría notificado a EE.UU. que sus fuerzas atacaron un buque iraní en el mar Rojo

La política israelí no contempla la confirmación o rechazo de las acciones emprendidas contra Irán. Sin embargo, oficiales estadounidenses confirmaron bajo condición de anonimato que efectivamente fue un ataque emprendido por Tel Aviv, según informa The New York Times.

Según los oficiales, el régimen de Tel Aviv notificó a EEUU que sus fuerzas atacaron el buque iraní Saviz a las 7.30, hora local. Las fuentes estadounidenses que compartieron la información de inteligencia añadieron también que los israelíes lo calificaron como una respuesta por los demás enfrentamientos que tuvieron lugar con Irán. Asímismo,  agregaron que Saviz fue dañado por debajo de la línea de flotación.

Antes de ello, fuentes del canal de noticias Al Arabiya, de propiedad saudí y con sede en Dubái, informaban de que el buque de carga iraní Saviz ha sido atacado con un misil en el mar Rojo.

Varias horas más tarde, Teherán confirmó que se produjo una explosión a bordo de la nave Saviz en el mar Rojo, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Hatibzade.

“El martes (6 de abril) a las 6.00 hora local el barco comercial iraní Saviz ubicado frente a la costa de Yibuti en el mar Rojo fue parcialmente dañado por una explosión, cuyo origen está siendo determinado”, dijo Hatibzade.

El portavoz señaló que Saviz es una nave civil que estaba en la región para garantizar la seguridad de la navegación y luchar contra la piratería marítima en el mar Rojo y el golfo de Adén, actuando como “una base logística” iraní en la región. Hatibzade añadió que la explosión no dejó muertos ni heridos.

Fuente: Al ahed

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra