“Francia permite que niñas den su consentimiento para relaciones sexuales a los 15, pero prohíbe el hijab hasta los 18”

“Francia permite que niñas den su consentimiento para relaciones sexuales a los 15, pero prohíbe el hijab hasta los 18”

Francia parece preparada para hacer la vida de las mujeres musulmanas más difícil con leyes adicionales sobre lo que se les permite usar.

Annur TV
Monday 12 de Apr.
Las leyes antiislámicas de Francia podrían estar a punto de hacer la vida de los musulmanes mucho más difícil. Un aluvión de nuevas restricciones se abre paso en el parlamento francés, que, si se convierte en ley, podría hacer que los musulmanes se enfrenten a algunas de las restricciones draconianas a su fe en Europa.
 
La última enmienda al llamado "proyecto de ley de separatismo" buscaría prohibir que las niñas menores de 18 años usen el hiyab en espacios públicos.
 
Si bien la prohibición no especifica a las mujeres musulmanas, simplemente dice que prohibiría la ropa "religiosa conspicua" que significa un estatus más bajo para las mujeres en relación con los hombres, muchos creen que el objetivo real son las niñas musulmanas.
 
Otra enmienda a la ley prohibiría a las mujeres musulmanas que usen velo acompañar a sus hijos en los viajes escolares.
 
Incluso antes de tales enmiendas, el proyecto de ley era controvertido, visto por muchos como un intento de legalizar el creciente sentimiento anti-musulmán en el país.
 
Las enmiendas adicionales han confirmado los peores temores que muchos tenían de que el proyecto de ley se estaba utilizando para atacar a los musulmanes por creer en el Islam.
 
Los críticos han denunciado el ataque a mujeres musulmanas por parte del estado francés.
 
Un crítico señaló que a las niñas se les permite dar su consentimiento para tener relaciones sexuales a los 15 años, pero el estado no permitirá que las niñas elijan si quieren usar un hiyab.
 
"No es una ley contra el hiyab. Es una ley contra el Islam", agregó el activista.

 

 

Francia estableció recientemente una edad de consentimiento después de una serie de escándalos sexuales que sacudieron al país, lo que permitió a los depredadores sexuales escapar de la justicia después de abusar de niñas jóvenes.
 
Otro crítico de las leyes draconianas propuestas por Francia advirtió que "no habrá libertad real a menos que respetemos la fe de los demás".
 



 
Muchos también han señalado la hipocresía de los políticos franceses al argumentar que las mujeres musulmanas están obligadas a usar el hiyab mientras que al mismo tiempo legislan para otorgar poderes a la policía para inspeccionar y obligar a las mujeres a quitarse la ropa.
 
"Mi hijab es lo que elijo usar, y me estás oprimiendo para no tener otra opción mientras tengo el derecho constitucional de usar lo que me plazca".
 




Mientras que otros señalaron la fragilidad de la sociedad francesa, que ve a las mujeres por un lado como oprimidas y, por el otro, como una amenaza para la integridad del país.



 

Otro aspecto de la prohibición que han señalado los críticos es que a menudo la ley francesa no afecta a las mujeres de otras religiones que también se cubren el cabello, sino que se centra en "liberar" solo a las mujeres musulmanas.

"Las mujeres musulmanas no necesitan que se les diga qué ponerse, al igual que las mujeres cristianas ortodoxas o judías jasídicas no son controladas por llevar velos en la cabeza.

 


 

En 2004, Francia prohibió el uso del hiyab en las escuelas, una medida que sigue siendo controvertida.
 
El estado siguió esto con otra prohibición del velo musulmán en 2011 mientras hablaba de la "herencia cristiana" de Francia.
 
 
Nota de TRT, traducida por AnnurTV.


 



 


Aparecen en la nota:
Islam prohibicion hijab religion francia polemica islamofobia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina