Lun 12 de abril de 2021 Medio Oriente

“Turquía construye fronteras artificiales dentro del suelo sirio”

1024 576

Turquía ha construido “fronteras artificiales” dentro del territorio de Siria ante el silencio mundial, revelan los funcionarios kurdos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61737-siria-turquia-construye-fronteras-artificiales-dentro-del-suelo-sirio.html
“Turquía construye fronteras artificiales dentro del suelo sirio”

Hamid al-Abd, copresidente del Consejo del cantón Tal Abyad, en el norte de Siria, ha denunciado que la comunidad internacional cierra los ojos ante los “crímenes” que comete Turquía en el territorio sirio.

Al-Abd ha explicado este lunes a la agencia local ANHA que “las fuerzas de la ocupación turca y sus mercenarios están aprovechando este silencio para construir fronteras artificiales de unos 32 kilómetros dentro del territorio sirio”.

Asimismo ha revelado que las fuerzas turcas han construido cinco bases militares en el distrito de Ain Isa, en un intento por “aislar las zonas ocupadas” en el norte de la carretera internacional M4 de las áreas del sur.

El proceso de la construcción de fronteras artificiales “en las profundidades de las tierras sirias” se realizan como una medida encaminada a “legitimar las zonas ocupadas”, ha añadido.

ANHA recuerda que las bases turcas fueron construidas en noviembre pasado en las afueras de Ain Issa, mientras las fuerzas de ocupación y los mercenarios proturcos realizan frecuentes “bombardeos brutales” para obligar a los habitantes de las aldeas adyacentes a evacuar la zona.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra