“Turquía construye fronteras artificiales dentro del suelo sirio”

“Turquía construye fronteras artificiales dentro del suelo sirio”

Turquía ha construido “fronteras artificiales” dentro del territorio de Siria ante el silencio mundial, revelan los funcionarios kurdos.

 

AnnurTv
Monday 12 de Apr.

Hamid al-Abd, copresidente del Consejo del cantón Tal Abyad, en el norte de Siria, ha denunciado que la comunidad internacional cierra los ojos ante los “crímenes” que comete Turquía en el territorio sirio.

Al-Abd ha explicado este lunes a la agencia local ANHA que “las fuerzas de la ocupación turca y sus mercenarios están aprovechando este silencio para construir fronteras artificiales de unos 32 kilómetros dentro del territorio sirio”.

Asimismo ha revelado que las fuerzas turcas han construido cinco bases militares en el distrito de Ain Isa, en un intento por “aislar las zonas ocupadas” en el norte de la carretera internacional M4 de las áreas del sur.

El proceso de la construcción de fronteras artificiales “en las profundidades de las tierras sirias” se realizan como una medida encaminada a “legitimar las zonas ocupadas”, ha añadido.

ANHA recuerda que las bases turcas fueron construidas en noviembre pasado en las afueras de Ain Issa, mientras las fuerzas de ocupación y los mercenarios proturcos realizan frecuentes “bombardeos brutales” para obligar a los habitantes de las aldeas adyacentes a evacuar la zona.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
turquía siria guerra en siria kurdos erdogan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina