Vie 16 de abril de 2021 Noticias

Bombas sauditas matan a 2 niños yemeníes más en el mes sagrado del Ramadán

1024 576

Arabia Saudita ha bombardeado Yemen al comienzo del mes sagrado de ayuno islámico de Ramadán, dejando dos niños muertos y otras cuatro personas heridas.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61786-noticias-bombas-sauditas-matan-a-2-ninos-yemenies-mas-en-el-mes-sagrado-del-ramadan.html
Bombas sauditas matan a 2 niños yemeníes más en el mes sagrado del Ramadán

Una niña yemení desplazada se refugia bajo un árbol al oeste de los suburbios de la tercera ciudad de Yemen, Ta'izz, el 1 de abril de 2021. (Foto de archivo de AFP).

 

La cadena de televisión yemení al-Masirah informó que el ataque del miércoles tuvo lugar en el área de Alrko en el distrito fronterizo de Monabeh en la provincia noroccidental de Saada.
 
El Proyecto de Datos de Eventos y Ubicación de Conflictos Armados (ACLED), una organización sin fines de lucro de investigación de conflictos, con sede en Estados Unidos, estima que la guerra liderada por Arabia Saudita se ha cobrado más de 100.000 vidas desde marzo de 2015.
 
Las autoridades sauditas han estado prohibiendo a cientos de yemeníes, incluidos mujeres y niños, regresar a su país de origen "bajo falsos pretextos", informó Saudi Leaks el miércoles.
El sitio web de noticias se refirió a un informe de la organización de derechos SAM con sede en Ginebra, que destacó el sufrimiento de cientos de yemeníes a los que se les ha prohibido ingresar a su país a través de Al-Wadia, el único cruce fronterizo que queda entre Yemen y Arabia Saudita.
 
La organización dijo en un comunicado el martes que "observa con preocupación" la prohibición, que según dijo ha sido impuesta por las autoridades sauditas desde que una autoridad militar yemení leal al ex presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi pidió que no permitieran que ningún expatriado yemení que posea un vehículo 4x4 entre en Yemen por la acusación de que podría ser vendido los luchadores nacionales por la salvación.
 
El grupo de derechos humanos dijo que los yemeníes que tenían la intención de pasar el Ramadán en su país fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad en al-Wadia que prohibieron los vehículos 4x4 que venían de los territorios saudíes después de pasar el cruce. Los propietarios de esos vehículos fueron objeto de chantaje.
Según SAM, decenas de familias siguen varadas en el cruce fronterizo. Algunos de los viajeros se han visto obligados a vender sus coches a muy bajo precio para poder entrar a su país.
 
El grupo destacó que la libertad de movimiento está garantizada por la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
 
 
Traducción por AnnurTV.

 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra