Canal Historia estrena la serie documental «Al Andalus. El Legado»

Canal Historia estrena la serie documental «Al Andalus. El Legado»

Canal Historia estrena este lunes (22.00 horas) ‘Al-Ándalus, El legado’, una serie documental que destaca la especial transcendencia de este periodo único en la historia de la Península Ibérica y la vigencia de su herencia en el mundo moderno. Con la participación de más de 80 expertos, la serie sumerge a los espectadores en un viaje épico a lo largo de sus seis capítulos de una hora.

Annur TV
Friday 16 de Apr.

La producción analiza la incalculable huella de este periodo, deteniéndose y descubriendo a sus sabios más célebres, así como el origen de conocimientos, tecnologías, objetos y costumbres que ahora nos resultan cotidianos y que debemos a la etapa andalusí.

Al-Ándalus fue durante siglos un gran foco de civilización gracias a su recepción del saber procedente de Oriente y a sus propias aportaciones. Marcó un antes y un después en la Península Ibérica. Su cultura, costumbres e influencias no se extinguieron y siguen presentes.

Imágenes en 3-D

A través de un exhaustivo trabajo de documentación y sirviéndose de recreaciones y animaciones 3-D, la serie descubre los secretos de Al-Ándalus. Un periodo de especial esplendor que se caracterizó por su rico intercambio cultural, su ejemplo de convivencia (coexistieron juntos de forma civilizada musulmanes, cristianos y judíos) y el florecimiento de diferentes ciencias y artes, ya que fue la cuna de grandes sabios en ámbitos tan diversos como la arquitectura, la agronomía, las matemáticas, las astronomía y la medicina.

Episodio a episodio, ‘Al-Ándalus: El legado’ expone, de una forma nunca vista antes, no solo lugares emblemáticos como la Alhambra, Medina Azahara y la Mezquita de Córdoba sino también otras joyas menos conocidas que nos dejó esta etapa como las aceñas, molinos papeleros, grandes norias hidráulicas, ruedas de sangre, molinos de viento, jardines, viajes de agua y un largo etcétera.

Canal Historia ha visitado y grabado en más de una treintena de localizaciones históricas y ha recorrido más de 5.000 kilómetros. Se trata de una serie realizada íntegramente durante la pandemia, lo que ha supuesto un gran esfuerzo de casi 60 jornadas de grabación a lo largo de tres meses y cientos de horas de rodaje.

Vestuario propio

Cada episodio nos acerca a un sabio andalusí a través de recreaciones históricas con atuendos de cada época especialmente diseñados y producidos para el proyecto. Estas recreaciones han sido grabadas en lugares históricos como la Torre de la Calahorra, los Baños Califales y los Jardines del Alcázar Reyes Cristianos, en Córdoba.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
Canal historia españa historia al andalus españa islamica
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina