Lun 19 de abril de 2021 Curiosidades

Día Del Prisionero Palestino: No olvidarse de los periodistas palestinos encarcelados por Israel

1024 576

25 periodistas encarcelados por cumplir con su deber profesional y periodístico y documentar los crímenes de la ocupación israelí. El Comité de Apoyo a los Periodistas -Journalist Support Committee JSP- con sede en Ginebra solicitó apoyo para lograr la libertad de los periodistas arrestados y encarcelados por Israel.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61825-curiosidades-dia-del-prisionero-palestino-no-olvidarse-de-los-periodistas-palestinos-encarcelados-por-israel.html
Día Del Prisionero Palestino: No olvidarse de los periodistas palestinos encarcelados por Israel

El Comité de Apoyo a los Periodistas Journalist Support Committee JSP- con sede en Ginebra, envió un memorando a la Unión de Periodistas Árabes en el Día del Prisionero Palestino, que se conmemora el día 17 de abril de cada año, donde llamó a no olvidar los colegas palestinos encarcelados por el simple hecho de desarrollar sus labores profesionales.

En su memorando al presidente de la Unión de Periodistas Árabes, Moayad Al-Lami, el Comité revisó las violaciones de la ocupación israelí contra sus compañeros periodistas que fueron detenidos en el contexto del trabajo periodístico y la libertad de opinión y expresión, que es una violación flagrante al derecho internacional humanitario.

Cabe recordar que de acuerdo con lo informado por el mismo Comité de Apoyo a los Periodistas (informe 16 de marzo de 2021), la ocupación israelí mantiene encarcelados a 25 periodistas por cumplir con su deber profesional y periodístico y documentar los crímenes de la ocupación. Nueve de los periodistas se encuentras con sentencias definitivas emitidas por los tribunales militares israelíes y el resto de los periodistas palestinos se encuentras prisioneros bajo la figura de “detención administrativa”, que corresponde a un sistema inventado para castigar a los palestinos y que permite a Israel detener sin presentar cargos, ni evidencias y que se puede renovar indefinidamente cada seis meses.

Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada 

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra