Régimen israelí preocupado por autoinmolaciones en su ejército

Régimen israelí preocupado por autoinmolaciones en su ejército

El aumento de las autoinmolaciones entre los militares de Israel ha inquietado mucho al ejército de ese régimen, desvela un corresponsal israelí.

 

AnnurTv
Tuesday 20 de Apr.

A través de una nota emitida este lunes en Twitter, Ur Hillier, reportero del canal 13 de la televisión israelí, ha confirmado que las autoridades castrenses del régimen están preocupadas por la ola de autoinmolaciones de los soldados que participaron en las agresiones de Israel contra la Franja de Gaza.

“El ministerio israelí de asuntos militares teme que algunos soldados, que sufren trastornos traumáticos posteriores a una situación de intenso terror, imiten al soldado Itzik Saidyan y se quemen”, ha escrito Hillier.

Itzik Saidyan, un veterano discapacitado de 26 años de las fuerzas de guerra de Israel, se prendió fuego el pasado lunes frente al departamento de rehabilitación del mencionado ministerio y se encuentra en estado crítico.

Antes de la autoinmolación, Saidyan había declarado en una entrevista con uno de los canales locales que la pesadilla de los días de guerra no le dejaban en paz.

Las fuentes israelíes afirmaron que el aludido soldado como cientos de otros involucrados en las operaciones del régimen, sufría problemas de salud mental y tenía la intención de terminar con su vida inmolándose.

Más de siete semanas de agresiones israelíes a Gaza en julio y agosto de 2014 dejaron al menos 2310 muertos y 11 000 heridos, en su mayoría civiles, además de que unos 100 000 palestinos perdieron sus hogares, según corrobora la Organización de las Naciones Unidas.

Los israelíes recurrieron a las incursiones aéreas y los bombardeos más violentos para poner de rodillas a los grupos palestinos, pero experimentaron grandes pérdidas materiales y bajas mortales sin poder apropiarse ni siquiera de un centímetro de la asediada Gaza, pese a las avanzadas armas y el apoyo militar de los que disponían.

Gaza, bajo asedio israelí desde el 2007 y escenario de tres guerras desde el 2008, ha logrado aumentar sus capacidades militares, incluso ya fabrica misiles. Los palestinos afirman que el poderío militar podría allanar el camino para la recuperación de sus territorios usurpados por el régimen de Tel Aviv.

Fuente: Hispantv


Aparecen en la nota:
israel ejército israelí ocupación israelí sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina