EEUU: Mientras condenan a policía que mató a Floyd, otro agente mata a una adolescente afroamericana

EEUU: Mientras condenan a policía que mató a Floyd, otro agente mata a una adolescente afroamericana

El hecho, registrado en Columbus, coincidió en la misma jornada en que se daba a conocer de la lectura del veredicto pronunciado contra el expolicía estadounidense Dereck Chauvin, quien fue declarado culpable por todos los cargos del asesinato del afroamericano George Floyd en Mineápolis el mayo de 2020.

AnnurTv
Wednesday 21 de Apr.

Un jurado declaró culpable al exoficial de la Policía, Derek Chauvin, por el homicidio de George Floyd en Minnesota el año pasado, un caso de brutalidad y racismo policial que conmovió a millones en Estados Unidos y el mundo, y desató una ola de protestas y contraprotestas que terminó en una de las peores escaladas de violencia política en años.

Chauvin fue declarado culpable por los cargos de asesinato en segundo grado, asesinato en tercer grado u homicidio involuntario. Entre los tres cargos suman una posible pena máxima de cárcel de 70 años, informó el canal de noticias CNN.

Minutos antes de conocerse la decisión final del jurado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, había calificado de "abrumadoras" las pruebas contra Chauvin y había pedido un veredicto "correcto" en Minnesota.

Y ese mismo día...

Una adolescente negra de 15 años muere abatida por un disparo de un agente de la Policía en la ciudad de Columbus, en el estado de Ohio en Estados Unidos.

Según informa la cadena televisiva estadounidense NBC, el fatal incidente ocurrió el martes cuando un agente de policía se acercó a un grupo de adolescentes que parecían estar enzarzados en una pelea callejera.  

El medio estadounidense difundió un vídeo de la cámara corporal del agente, en el que se ve cómo el uniformado dispara a una de las jóvenes justo “cuando estaba tratando de apuñalar” a otra.

La víctima, de nombre Makiyah Bryant, fue trasladada a un centro hospitalario en estado crítico, donde fue declarada muerta poco de ingresarse, agrega el reporte.

El director del Departamento de Seguridad Pública de Columbus, Ned Pettus, aseguró que si queda claro que el agente infringió la ley, le denunciaron por cargos de homicidio.

Fuentes: Télam / Hispan Tv

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina