Advierten de viaje de legisladores bolivianos de oposición a EEUU

Advierten de viaje de legisladores bolivianos de oposición a EEUU

Diputado del MAS de Bolivia alerta de los viajes que integrantes de la oposición están realizando a EE.UU. para entrevistarse con secretario general de la OEA.

 

Annur TV
Wednesday 21 de Apr.

En una entrevista publicada este martes por la agencia boliviana de noticias ABI, Juanito Angulo, diputado por el Movimiento al Socialismo (MAS), ha alertado de los viajes que varios legisladores de la oposición están realizando a EE.UU. para mantener encuentros con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, advirtiendo que esta misma situación se dio antes de que aconteciera el golpe de Estado de 2019 contra el que fuera en ese entonces presidente del país, Evo Morales.

Tenemos que estar alertas, atentos porque de la misma manera viajaron antes del golpe de Estado del 2019, han viajado a Estados Unidos con otro pretexto. El año pasado han viajado constantemente igual e incluso antes de las elecciones nacionales, siempre han viajado para traer órdenes”, ha afirmado Angulo.

En alusión al viaje que realizara el exministro boliviano de Gobierno del gobierno de facto, Arturo Murillo, a EE.UU. antes de las elecciones de octubre de 2020 para visitar a Almagro, Angulo ha hecho mención al discurso de un supuesto fraude que se enarboló tras esta cita, “hecho que no sucedió tras el triunfo contundente del MAS con más del 55 %”.

En este sentido, el diputado del MAS ha manifestado sentirse preocupado por los desplazamientos de legisladores afines a los líderes de la oposición Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana, y Luis Fernando Camacho, de Creemos.

Asimismo, ha alertado que, a su vuelta a Bolivia, traen consigo unas directrices políticas que pretenden aplicar en el país andino y que, en su opinión, son más bien un libreto de desestabilización y confrontación.

Tras el triunfo del MAS en las elecciones presidenciales de octubre de 2020, Mesa, que incluso antes de la celebración de los comicios denunciaba un fraude electoral, tuvo que aceptar su derrota frente a Luis Arce.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Bolivia viaje oposicion legisladores eeuu
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina