Vie 23 de abril de 2021 Conocer Más

¿Cuál es la filosofía del ayuno en el Islam?

1024 576

El ayuno es la forma más cercana y efectiva de alcanzar la perfección y la espiritualidad. El Sagrado Corán alcanzar la piedad la menciona como el beneficio del ayuno; Esta piedad se logra absteniéndose del apetito de comer y beber y la lujuria.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61857-conocer-mas-cual-es-la-filosofia-del-ayuno-en-el-islam.html
¿Cuál es la filosofía del ayuno en el Islam?

En el Sagrado Corán, Dios declara la regla de la obligación del ayuno así: ¡Oh, creyentes! Se os prescribió el ayuno al igual que a quienes os precedieron para que alcancéis la piedad.”. (1) Se han incluido muchas narraciones en la virtud del ayuno, y este versículo en sí es una clara prueba de la virtud del ayuno; Porque al final del versículo, se menciona el beneficio del ayuno “la piedad”. En otras palabras, el ayuno es la forma más cercana y efectiva de alcanzar la perfección y la espiritualidad. (2)

Pero también existen otras varias sabidurías espirituales, personales y sociales para el ayuno, algunas de las cuales se describen a continuación:

1- fortalecer la paciencia y la tolerancia

El Corán, en una declaración, llama a los creyentes a la paciencia y perseverancia y dice: ” ¡Oh, creyentes! Socorreos con la paciencia y la oración; en verdad, Allah está con los pacientes. “. (3) Los comentaristas creen que “la paciencia” en este versículo significa “el ayuno “. La verdad del ayuno fortalece el espíritu de paciencia en el hombre y lo salva de los problemas.

islam, ayuno, sagrado Corán, Profeta del Islam

2- la recompensa divina

En un hadiz sagrado leemos: “El ayuno me pertenece y yo mismo lo recompenso”. (5) Algunos grandes comentaristas han explicado este hadiz de que el ayuno es la única adoración que se oculta a los demás hasta que uno declare que lo está haciendo; A diferencia de otras adoraciones que otros ven y esto puede llevar a la hipocresía en esa adoración. Por eso Dios ha dicho que el ayuno es para mí. (6)

3- las suplicas respondidas

Se narra que el Profeta del Islam (la paz sea con él) hizó un sermón en el último viernes del mes de Sha’ban de un año, con el fin de preparar a sus compañeros para dar la bienvenida al mes de Ramadán, y expresó la importancia de este mes asi: “Oh gente, el mes de Dios con Bendición, perdón y misericordia ha llegado a ustedes. Este mes es el mejor mes de Dios. Sus días son mejores días y sus noches son mejores noches y las horas de este mes son las mejores horas. Es el mes en el que estás invitado a la fiesta de Dios y eres uno de los que son honrados por Dios. Sus respiraciones tienen la recompensa de la glorificación en este mes, y sus sueños tiene la recompensa de la adoración. sus obras son aceptables y sus suplicas son contestadas”. (7) Además, el Imam Sadiq (P) ha dicho: “El sueño del ayunante se considera como una adoración y su silencio la glorificación y su acción será aceptada y su suplica será respondida”. (8)

4- Control de la lujuria

Está narrado en un hadiz del Santo Profeta (la paz sea con él): “deben ayunar, lo que corta esas venas (reduce la lujuria) y elimina la orgia”. (9)

El profeta del islam para controlar los instintos sexuales y la lujuria, así propone a los jóvenes: deben casarse y si algunos no tienen la posibilidad de hacer el casamiento entonces que ayune porque el ayuno es el controlador (y deben ayunar para proteger al alma rebelde de la rebelión, la violación y el pecado)”(10).

5- la tranquilidad del corazón y alma

El ayuno es uno de los factores para calmar y fortalecer el alma y la psique humanas. Porque no comer ni beber en un momento determinado por orden del Creador del universo es una especie de ejercicio para controlar las concupiscencias y los instintos. Cultiva el espíritu de paciencia y piedad para que no muestre impaciencia y confusión ante la adversidad. El Hayy (la peregrinación) también tiene un papel esencial para calmar y fortalecer el alma, por eso el Imam Muhammad Baqir (P) ha dicho: “El ayuno y el Hayy calman los corazones de las personas” (11).

6- Comprender la situación de los pobres y necesitados

El ayuno hace que todos sufran de hambre y sed, y esto puede ser un motivo para prestar atención a la difícil situación de los pobres y necesitados. El Imam Sadiq (as) dice: “De hecho, Dios ha hecho obligatorio el ayuno para crear la igualdad entre ricos y pobres, y esto es para que los ricos, que nunca han sentido el dolor del hambre, tengan misericordia de los pobres”. ” Porque los ricos están a su disposición cuando quieran (para comer y beber). Entonces, Dios Todopoderoso (hizo obligatorio el ayuno) para crear la igualdad entre sus siervos de los ricos y los pobres, y para que los capitalistas musulmanes siéntanse el dolor del hambre para aliviar a los débiles y tener misericordia de los hambrientos del mundo”. (12)

7- la Salud y el zakat del cuerpo

En varios hadices islámicos, el ayuno se ha conciderado como un factor de la salud; Como dice el Profeta del Islam: “Ayunen para que mantengan la salud” (13). Y ha sido narrado por el Imam Ali (P): “El ayuno es la mitad de la salud” (14).

Además, el Profeta del islam (la paz sea con él) dijo: “Todas cosas tienen el zakat y el zakat de los cuerpos es el ayuno” (15). Cabe señalar que, en las reglas del islam, se han propuesto dos tipos de zakat: el zakat en el cuerpo, que es el zakat al-fitr y se paga en Eid al-Fitr, y el zakat en la propiedad, que se paga para cuatro cereales, ganado y monedas con condiciones especiales.

El resultado es que el ayuno es un mandato divino en la religión del islam y las religiones anteriores, y Dios lo ha hecho obligatorio para toda la gente debido a sus beneficios y también como un disuasivo de su prohibición contra la corrupción y la corrupción.

 

 

Notas:

  1. Sura Al-Baqarah, verso 183.
  2. Makarem Shirazi, Nasser, El Sagrado Corán con la descripción de versos seleccionados, Publicaciones Oswa, Qom, 2008, p. 28.
  3. . Mohammadi Riishahri, Mohammad, Mizan al-Hikma, Publicación Dar al-Hadith, Qom, 1389, pág.10927.
  4. Sura Al-Baqarah (la vaca) , verso 153.
  5. Ibn Babuiah, Muhammad ibn Ali, Man La iahzor al-Faqih, Sociedad de Maestros, Qom, 1363, vol. 2, p. 43.
  6. Makarem Shirazi, Nasser, El Sagrado Corán con la descripción de versos seleccionados, Publicaciones Aswa, Qom, 2008, p. 28.
  7. Lo mismo.
  8. Ibn Babuiah, Muhammad ibn Ali, Las recompensas de actos, Saduq, Teherán, Bita, p. 77.
  9. Sharani, Abdul Wahab, Mashreq al-Anwar al-Qudsiya en la declaración de Al-Ahd Al-Muhammadiya, Hekmat pubplicado, Beirut, 2001, 378.
  10. Ibn Babuiah, Muhammad ibn Ali, las causas de los mandatos, Qom, Biblioteca Al-Haydariyah, 2004, vol. 2, pág. 378.
  11. Lo mismo.
  12. Hurr Amuli, Muhammad ibn Hassan, medios chiítas, Qom, Al-Bayt, 1416 AH, vol. 7, p. 3.
  13. Invitaciones 179/76.
  14. Qorarol Hikam 1683
  15. Las virtudes de los tres meses: 75/57.

 

  • La serie de artículos “Shia responde” ha sido preparada y compilada por la Base de Datos de Cooperación Internacional de Noticias Shafaqna con el fin de proporcionar respuestas breves y sencillas a preguntas comunes sobre el islam y el Shiísmo en diferentes partes del mundo. Las respuestas a estas preguntas se realizan en colaboración con investigadores y centros de ciencias islámicas y se basan en recursos en línea y bibliotecarios.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra