La usurpación de Palestina no se detiene

El régimen israelí "aprueba" erigir otras 560 viviendas ilegales en Cisjordania

El régimen israelí "aprueba" erigir otras 560 viviendas ilegales en Cisjordania

El ente sionista aprueba la apropiación de 147 000 metros cuadrados de tierras de propiedad de palestinos en el sur de Cisjordania para construir más viviendas ilegales.

AnnurTv
Saturday 24 de Apr.

El director de la Comisión de Resistencia al Muro y Asentamientos en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén), Hasan Breijeh, ha informado este jueves de un nuevo plan aprobado por los funcionarios israelíes para expropiar 147 000 metros cuadrados de tierras pertenecientes a las aldeas palestinas de Nahalin y Husan, al suroeste y el oeste de Beit Lahm, respectivamente, según recoge la agencia de noticias local WAFA.

En esta área, ha proseguido Breijeh, los israelíes buscan construir unas 560 unidades de asentamientos ilegales y construir una carretera para los colonos.

Conforme ha dado a conocer, la Comisión de Resistencia al Muro y Asentamientos presentará quejas contra la incautación de tierras palestinas ante los tribunales del régimen.

Israel, debido al apoyo de EE.UU., sigue expandiéndose en los territorios palestinos a un ritmo bastante acelerado, desoyendo las alertas a nivel mundial que le exigen que ponga fin a la judaización de las tierras palestinas, así como a la demolición de viviendas y el desplazamiento de civiles palestinos.

Hasta el momento, el régimen sionista se ha apoderado del 85 % de las tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde 1948, tal y como informó a finales de marzo la Oficina Central Palestina de Estadística (PCBS, por sus siglas en inglés).

La comunidad y los organismos internacionales, incluidas las Naciones Unidas, la Unión Europea (UE) y la Liga Árabe (LA) no reconocen los asentamientos erigidos por Israel en los territorios palestinos.

Palestina, sin embargo, urge a la comunidad internacional a adoptar una medida práctica y no limitarse a las condenas para detener el expansionismo israelí, que también socava el proceso de paz palestino-israelí.

Hispan Tv


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina