¿Y la ONU?

Informe: Régimen israelí aplica “tortura brutal” a menores presos palestinos

Informe: Régimen israelí aplica “tortura brutal” a menores presos palestinos

Un nuevo informe revela las prácticas de “tortura brutal” ejercidas por el ente sionista contra los menores palestinos, a los que ese régimen mantiene retenidos.

Annur TV
Wednesday 28 de Apr.

El Comité de Asuntos de Prisioneros, afiliado a la Organización de Liberación de Palestina (OLP), publicó el lunes un reporte, donde dio a conocer el caso de algunos adolescentes palestinos, detenidos de manera violenta por las fuerzas israelíes, y tratados con golpes e insultos en los centros de detención del régimen de Tel Aviv.

“Las fuerzas israelíes les patearon la cabeza y el estómago y luego les empujaron al jeep militar para trasladarlos al centro de detención de Megiddo”, ubicado en el norte de los territorios palestinos ocupados, precisa el informe, según el cual, mientras los adolescentes se trasladaban en el vehículo, no estuvieron ni por un momento a salvo de las bofetadas y burlas de los soldados.

Entre otros casos, el reporte subraya lo ocurrido a Muhamad al-Qaq, de 17 años de edad, quien fue sometido a un interrogatorio prolongado y mientras seguía atado a una silla recibía golpes de parte de las fuerzas israelíes.

El Comité de Asuntos de Prisioneros de Palestina denunció que el régimen sionista recurre a todo método brutal a su alcance para “torturar física y mentalmente a prisioneros palestinos, especialmente a niños”.

Los palestinos siguen reprimidos en su tierra

Las detenciones arbitrarias y las prácticas de torturas forman parte de la política represiva que impulsa Israel contra los palestinos durante años.

Esa represión se ha visto agudizada en los últimos días en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), con los soldados israelíes usando la fuerza contra los manifestantes palestinos que celebran protestas en rechazo a las restricciones del acceso a la explanada de la Mezquita Al-Aqsa, impuestas durante el sagrado mes de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes.

La noche del lunes, registraron renovados enfrentamientos de la misma índole, mientras los palestinos gritaban consignas para subrayar su determinación a recuperar los territorios ocupados.

Entretanto, la Resistencia palestina ha advertido que hará arrepentir al régimen de ocupación. Es más, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ordenó el domingo preparar los misiles para responder a las incesantes agresiones del régimen de Israel.

En respuesta, el ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ordenó la misma jornada al ejército que permanezca en alerta máxima.

Hispan TV


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina