Mié 28 de abril de 2021 Conocer Más

“Ramadán es la oportunidad para evitar la ignorancia”

1024 576

En el sexto episodio del programa especial de Internet "De Cara al Cielo", que se transmite con motivo del mes sagrado de Ramadán, señalando que Ramadán es el mes de la fiesta de Dios, el Ayatolá Reza Ramazani Gilani declaró: "El mes sagrado de Ramadán es una oportunidad para que los seres humanos se salven de la ignorancia y sus daños".

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61911-conocer-mas-ramadan-es-la-oportunidad-para-evitar-la-ignorancia.html
“Ramadán es la oportunidad para evitar la ignorancia”

“La ignorancia es la mayor enfermedad de la sociedad humana que, a medida que se propaga, priva al hombre de su identidad, personalidad y vida científica, espiritual y humana”, afirmó el Secretario General de la Asamblea Mundial Ahlul Bait (P), refiriéndose a la súplica por liberación de la ignorancia, como la súplica del tercer día del mes sagrado de Ramadán.

“En este mes, la atención del hombre a Dios aumenta y esta es una de las razones de la liberación de la ignorancia”, dijo, considerando el mes sagrado del Ramadán como un factor para evitar la ignorancia.

“La mayor ignorancia es que el hombre se ignora a sí mismo”, enfatizó el Ayatolá Ramazani, diciendo que el hombre trata de beneficiarse más de Dios durante el Ramadán.

“La ignorancia de algunos es en la medida en que ni siquiera intentan estar en el camino del conocimiento”, agregó el Secretario General de la Asamblea Mundial Ahlul Bait (P), señalando que en algunos hadices se afirma que lo peor clase de ignorancia para el hombre es estar orgulloso de su ignorancia.

“Algunas personas piensan que tienen que decir todo lo que saben, y eso es bueno”, dijo, “esto es una especie de ignorancia porque a veces algunas palabras causan disputas entre individuos, grupos, ciudades y tribus”.

“En el Nahyul Balagha, el Imam Ali (P) se queja de quienes viven en la ignorancia”, dijo el Ayatolá Ramazani, refiriéndose a los daños de la ignorancia.

“La ignorancia es el mayor enemigo del hombre que ha golpeado a la sociedad humana y la ha separado de sus objetivos”, afirmó el Secretario General de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), señalando que la muerte de los ignorantes es un error.

"Muchas masacres, atrocidades, injusticias, discriminación y problemas sociales son causados por la ignorancia", dijo, "La fuente de muchos de estos problemas es la ignorancia y el Imam Ridha (P) ha considerado al enemigo del hombre como su ignorancia".

“La ignorancia hace que el individuo y la sociedad se vuelvan corruptos y que el hombre esté en el camino de la incredulidad y el politeísmo”, dijo el Ayatolá Ramazani, introduciendo la ignorancia como la base de los males.

“El extremismo es el resultado de la ignorancia, y el hombre ignorante juzga rápidamente, toma una postura tajante”, afirmó el Secretario General de la Asamblea Mundial Ahlul Bait (P), señalando que la ignorancia causa sectarismo, desviación ideológica y moral, narcisismo, egoísmo -engrandecimiento, soberbia, terquedad y arrogancia.

“Debemos pedirle a Dios que nos dé la fuerza para luchar contra la ignorancia. Luchar contra la ignorancia salva tanto a los individuos como a la sociedad”, dijo, considerando que la ignorancia del hombre sobre sí mismo es la causa de su falta de identidad.

IQNA

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra