Pese a las masivas protestas, Duque insiste en su reforma tributaria

Pese a las masivas protestas, Duque insiste en su reforma tributaria

El presidente de Colombia, Iván Duque, defiende su polémica reforma tributaria, la cual es motivo de masivas manifestaciones en todo el país sudamericano.

 

Annur TV
Friday 30 de Apr.

Pese a masivas manifestaciones que exhortan el retiro del proyecto presentado por el Ejecutivo Nacional, el presidente colombiano ratificó el jueves la reforma tributaria.

Duque insistió en que el retiro de dicho proyecto conduciría al país a una gran crisis en el sector financiero. “Hablar de un retiro cuando existe la posibilidad de hacer la modificación total, si se quiere en el Congreso, sería generar una gran incertidumbre financiera y económica con efectos negativos”, resaltó.

El jefe de Estado colombiano expresando la esperanza de que se abra una conversación constructiva con las propuestas de los partidos y de los distintos sectores, aseguró que esta ha sido una presidencia dialogante, así que el Gobierno escuchará manifestaciones pacíficas para que pueda resolver esta situación.

El mandatario colombiano criticó las masivas marchas, para luego reafirmar que el Gobierno no está llegando con líneas rojas, y quiere alcanzar el mayor acuerdo posible en el seno de las instituciones.

Pese a que a juicio de Duque la reforma no construye un gravamen a los alimentos, los analistas creen que el proyecto propondrá un incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en productos y servicios. De hecho, la polémica reforma tributaria del Gobierno colombiano implica un aumento del IVA al 19 por ciento en servicios públicos como energía, alcantarillado y el gas domiciliario.

Desde el pasado miércoles, el territorio colombiano ha sido escenario de masivas protestas de diversas organizaciones sociales y políticas. Los ciudadanos expresan su rotundo rechazo al proyecto de reforma tributaria de Gobierno, el cual afecta a la clase media y sectores vulnerables del país sudamericano.

El Comité Nacional del Paro anunció que la única manera del cese de las manifestaciones es retirar el proyecto tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo.

Asimismo, el próximo 1 de mayo, coincidiendo con el Día Internacional de los Trabajadores, los sindicatos marcharán en aquellas ciudades que no estén bajo confinamiento por nuevo coronavirus causante de la COVID-19, y en las que se encuentran las severas restricciones, la protesta se hará a través de las redes sociales.

Durante la jornada de movilización, organizaciones de Derechos Humanos (DD.HH.) denuncian casos de represión contra los manifestantes por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en varias ciudades del país.

HispanTV


Aparecen en la nota:
duque reforma tributaria colombia marchas colombia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina