Impunidad: Fuerzas de Estados Unidos siguen saqueando el trigo en el noreste de Siria

Impunidad: Fuerzas de Estados Unidos siguen saqueando el trigo en el noreste de Siria

Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en el noreste de Siria continuaron este viernes con el saqueo de cultivos y riquezas, al sacar de esta nación otro convoy de camiones cargados de trigo hacia Irak.

Annur TV
Monday 03 de May.

Una columna de al menos 32 camiones del ocupante cargados de cereal salió de los silos de Tal Alu en el noreste de la provincia de Hasakeh e ingresó al norte de Iraq a través del ilegal cruce fronterizo de Al Walid, informó la televisión estatal.

La caravana fue custodiada por hombres armados de la autoproclamada milicia Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) -de mayoría kurda- y que Damasco acusa de ser servil a Washington y cumple una agenda separatista.

Durante los últimos meses, las tropas norteamericanas condujeron cientos de vehículos de carga con trigo sirio, de los cuales solo una caravana de 14 camiones transportó el preciado alimento a inicios de este mes.

Hasakeh es la mayor provincia productora de cereales en el país y el robo de este cultivo por parte de EEUU generó una crisis de pan que obligó al país a importar trigo, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de la potencia norteña.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al Yazira, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas.

Prensa Latina


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina