Lun 03 de mayo de 2021 Noticias

Apartheid: Denuncian ataque israelí a fieles cristianos en Al-Quds (Jerusalén)

1024 576

“Este ataque contra los palestinos, que coincide con la persistente agresión contra la Mezquita Al-Aqsa y los musulmanes, confirma la naturaleza racista de la ocupación israelí y desacredita sus afirmaciones de defender la apertura, la libertad y el respeto por los demás”, subraya en el texto.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/61946-noticias-apartheid-denuncian-ataque-israeli-a-fieles-cristianos-en-al-quds-jerusalen.html
Apartheid: Denuncian ataque israelí a fieles cristianos en Al-Quds (Jerusalén)

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condena el ataque israelí a cristianos en Al-Quds y pide “medidas estrictas” al respecto.

Mediante un comunicado publicado este domingo, HAMAS ha denunciado la agresión de la que fue objeto el sábado por la noche un grupo de creyentes cristianos en la Puerta Nueva y en la Ciudad Vieja, cerca de la Iglesia del Santo Sepulcro, en Al-Quds (Jerusalén), cuando intentaba acceder al referido templo para celebrar el Sábado Santo.

Este ataque contra los palestinos, que coincide con la persistente agresión contra la Mezquita Al-Aqsa y los musulmanes, confirma la naturaleza racista de la ocupación israelí y desacredita sus afirmaciones de defender la apertura, la libertad y el respeto por los demás”, subraya en el texto.

En este sentido, HAMAS ha llamado a la comunidad internacional a adoptar “medidas estrictas contra la agresión israelí y castigar al régimen de Tel Aviv por su reiterada violación del derecho internacional”.

De igual modo, ha advertido que los palestinos “no se quedarán de brazos cruzados” mientras los efectivos israelíes sigan cometiendo agresiones en Al-Quds y profanando los santos lugares. “Al contrario, defenderán sus lugares sagrados a cualquier precio”, ha hecho hincapié.

Desde el inicio del sagrado mes de Ramadán, el mes del ayuno para los musulmanes, Israel ha decidido bloquear, mediante el empleo de barricadas, el acceso a la Puerta de Damasco de la Mezquita Al-Aqsa, donde los musulmanes se concentran por las noches tras el ayuno diurno. Los palestinos han denunciado la gran militarización de la zona y se han movilizado en Al-Quds, Beit Lahm (Belén), Al-Jalil (Hebrón) y Nablus, entre otras ciudades.

En distintas ocasiones, HAMAS ha alertado al régimen de ocupación que hará frente a sus agresiones con resistencia y su elevada capacidad militar, pese al férreo bloqueo y la brutal represión israelí.

 HispanTV

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra