Grupo de Puebla censura brutal represión de protestas en Colombia

Grupo de Puebla censura brutal represión de protestas en Colombia

El Grupo de Puebla condena la gran represión policial de las marchas en Colombia y exige que se respeten las protestas pacíficas.

 

AnnurTv
Monday 03 de May.

La policía antidisturbios choca con manifestantes durante una protesta contra la reforma tributaria en Bogotá, Colombia, 1 de mayo de 2021. (Foto: AFP)

 

 

Desde la semana pasada, toda Colombia es escenario de multitudinarias protestas, convocadas por diversas organizaciones sociales y políticas, en contra del proyecto de reforma tributaria del Gobierno, un plan que afectaría a la clase media y a sectores vulnerables.

Durante las manifestaciones, el Gobierno colombiano, liderado por el presidente Iván Duque, ha secundado la represión policial que se ha registrado en algunas ciudades, sosteniendo que la asistencia militar “está consagrada en la Constitución”.

Al respecto, el sábado, a través de un mensaje en Twitter, el Grupo de Puebla criticó los actos violentos protagonizados por miembros de la Policía y del Ejército de Colombia contra los manifestantes, además de solicitar al mandatario colombiano que respete el derecho a la protesta pacífica.

 

 

“El Grupo de Puebla manifiesta su preocupación por la situación de violencia que golpea a Colombia y por los excesos injustificables en el uso de la fuerza que atentan contra garantías y libertades propias de la democracia y el Estado de derecho. La protesta social es un derecho de todos los ciudadanos, aseveró el organismo.

De igual modo, resaltó que la ciudadanía tiene el derecho legítimo a plantear sus reivindicaciones, diferencias y apoyos, al igual que lo están haciendo ahora los colombianos que salen a las calles para mostrar su oposición “a una reforma tributaria regresiva, inoportuna y cruel”.

Asimismo, reprobó que las fuerzas del orden recurran al uso de las armas contra la población y lo tildó de un acto “temerario e irresponsable”.

Al final de su nota, el Grupo de Puebla aludió a la importancia del diálogo social como un factor efectivo, representativo y democrático, y urgió al Ejecutivo de Duque a que convoque una Mesa de Diálogo Nacional para dirimir las disputas existentes.

HispanTV


Aparecen en la nota:
Grupo de Puebla represion ivan duque colombia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina