Lun 10 de mayo de 2021 Medio Oriente

Matan a tiros en México a un exagente de seguridad interna del régimen israelí

1024 576

Un exagente del servicio de seguridad interna israelí (Shin Bet), fue ultimado a tiros el sábado en la localidad de Tulum, en el estado mexicano de Quintana Roo.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62008-america-latina-y-caribe-matan-a-tiros-en-mexico-a-un-exagente-de-seguridad-interna-del-regimen-israeli.html
Matan a tiros en México a un exagente de seguridad interna del régimen israelí

e acuerdo con la policía municipal, tres hombres irrumpieron el departamento del occiso en el complejo turístico “Aldea Zam”, una exclusiva zona residencia de Tulum, y atacaron a las dos personas que se encontraban en el lugar.

De acuerdo con la cuñada del exagente israelí Yehudá Cohen, una vez que abruptamente entraron los tres agresores, procedieron a golpearla a ella y encerrarla en un cuarto de lavado, informó el portal local El Sureste.

Andreina, una mujer originaria de Venezuela de 29 años de edad, afirmó que momentos después escuchó dos detonaciones por arma de fuego y luego de salir y percatarse que los sujetos se habían ido, vio a Cohen en un charco de sangre.

La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación para esclarecer las causas de este homicidio e indicó haber lanzado un operativo para dar con los sospechosos.

Mientras que El Sureste se limitó a señalar que el fallecido era de nacionalidad uruguaya, el portal israelí Ynet indicó que Cohen, de 43 años, poseía la ciudadanía israelí y en el pasado sirvió en el servicio de seguridad interna israelí conocido como el Shin Bet o Shabak.

¿Quién fue Yehudá Cohen?

Cohen, que en los últimos años había vivido en México y laborado en el área de la seguridad, ingresó en el pasado a las filas del Shin Bet luego de darse de baja de una unidad de combate de las fuerzas del régimen de Israel, según Ynet.

Ya en el Shin Bet, Cohen actuó como agente infiltrado de la llamada “unidad judía”, el área encargada de monitorear las actividades de la extrema derecha judía de Israel.

Cohen fue pieza clave para que el Shin Bet desbaratara en el año 2002 a un grupo apodado “la clandestinidad de Bat Ayin”, debido a que tres de sus cuatro integrantes eran de este asentamiento en Cisjordania.

En medio de la segunda Intifada (levantamiento popular palestino), “la clandestinidad de Bat Ayin” intentó llevar a cabo un ataque terrorista con un explosivo contra una escuela de niñas palestinas en el barrio de at-Tur, en Al-Quds (Jerusalén).

Durante su época como agente, Cohen se hizo pasar por un activista judío de extrema derecha en los círculos de colonos en los asentamientos de Bat Ayin y Kiryat Arba.

En 2007, según Ynet, una denuncia por delitos sexuales sobre una menor de 16 años surgió en contra de Cohen, quien acusó al Shin Bet de haberla fraguado con tal de perjudicarlo. El organismo negó tal aseveración. Cohen fue detenido por sospecha de este presunto delito en 2008. En medio del proceso penal, huyó de los territorios ocupados pero terminó por ser arrestado de nuevo en Argentina, desde donde fue extraditado al régimen de Israel.

 

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra