Palestina: Más de 70 años de masacres y despojo

Palestina: Más de 70 años de masacres y despojo

Hoy es un día triste. No es una celebración, es más bien un día de conmemoración, de lucha contra la ocupación. Es una lucha contra la memoria que se niega a morir. Es una lucha contra aquellos que basan sus argumentos en base a la brutalidad y la muerte.

Annur TV
Monday 10 de May.

Hace 70 años el ente sionista e infanticida de Israel comenzó con la expulsión del pueblo palestino de su territorio al crearse el Estado de Israel. Es la denominada “Nakba” o “Catástrofe” y la conmemoración se vive en Gaza y Cisjordania junto al duelo por la masacre cometida esta semana por el ejército de ocupación israelí que asesinó a 60 personas, incluyendo 6 niños y una bebé, e hirió a otros casi 3 mil.

 

Debo confesar, una vez más, que no soy palestino ni tampoco tengo sangre árabe en mis venas. Soy un chileno que nació en uno de los sectores más pobres de nuestro país e hijo de un padre obrero. Sin embargo, esto no fue impedimento para cultivarme en la lectura y el conocimiento, más bien esta condición me hizo pensar sobre las injusticias sociales que se cometen a diario en Chile y el mundo.

 

Hace yo hace 50 maños atrás, mi profesor de mi escuela básica, llamado Sergio Núñez, nos leía historia y nos contó sobre esta tragedia del pueblo palestino. Entonces a mis cortos 10 años me hice palestino por solidaridad y desde esa edad he denunciado el genocidio de ese ente terrorista de Israel.

 

Veo las noticias como hoy se conmemora en la tierra Palestina este brutal despojo y desplazamiento de esta nación con una huelga general, que mantiene cerrado el comercio, establecimientos educacionales y otras instituciones en los territorios ocupados. Ayer nuevamente han muerto 2 palestinos y más de 100 se encuentran heridos, 14 de ellos por munición de guerra. Sin que hasta ahora no se hayan pronunciado la Unión Europea, ni la Alta Comisionada Michelle Bachelet, ni los organismos internacionales de la ONU. Toda la hipocresía unida a estos organismos “defensores de los derechos humanos” en el mundo.

 

¿Qué tiene que ocurrir?, me pregunto, para que la comunidad internacional haga un llamamiento a detener estas masacres, esta demolición de casas, la prisión de los combatientes que defienden su tierra. Por mucho menos que esto han sido intervenidos por las Naciones Unidas países como Irak, Afganistán, Libia, etc. Ahora se ocupan los mal llamados “bombardeos humanitarios” o “bombardeos por la libertad”, para despojar de los recursos naturales por las potencias imperialistas a los países masacrados. Sin embargo, el genocidio a Palestina permanece impune.

 

En 1948, la ONU decreta la creación del Estado de Israel, cumpliendo una aspiración de los embustes sionistas, pero en base a un genocidio y expulsión del pueblo palestino de su territorio histórico. Esto terminó por legalizar los que durante años habían estado realizando los colonos sionistas, de expulsar de sus tierras a los habitantes naturales de esa región, como lo son los palestinos.

 

Escribo esto desde mi dolor permanente, que lacera mi alma y retuerce mi conciencia humanista. Cada día que pasa ese ente sionista, genocida, infanticida y terrorista de Israel bombardea casas, hospitales y escuelas. Destruye los acuíferos palestinos, no permite pescar en sus costas, no permite la entrada de alimentos en Cisjordania y la Franja de Gasa, no permite las cosechas de sus olivos y en el colmo de la infamia no permite la entrada ni vacunación contra la pandemia del Covid 19 a la población Palestina asediada.

 

¿Qué país del mundo se puede dar esas licencias de crueldad permanente hacia un pueblo indefenso? Ahora ya sabemos quién es ese estado cruel y asesino. Toda su capacidad bélica la ocupan sobre un pueblo que ha demostrado dignidad en la defensa de su tierra, pero que a la brutalidad de la ocupación le contestan con piedras y por supuesto mucha valentía. Cuando se acabe la filosofía del despojo, se acabará la filosofía de la guerra, decía un gran revolucionario.

 

Honor y gloria a todos los palestinos caídos en defensa de su tierra.  

 

Hugo Farías Moya

Santiago: 07 de mayo de 2021

 


Aparecen en la nota:
dia del quds palestina jerusalén ocupación israelí israel
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina