Un informe revela nuevos detalles sobre implicación israelí en el asesinato de Soleimani

Un informe revela nuevos detalles sobre implicación israelí en el asesinato de Soleimani

Un nuevo informe revela la estrecha cooperación del régimen israelí con Estados Unidos en el asesinato del destacado comandante iraní Qasem Soleimani en enero de 2020 en Irak.

 

Annur TV
Monday 10 de May.

Fundamentándose en entrevistas con “15 funcionarios estadounidenses actuales y anteriores”, la página web Yahoo News destapó el sábado nuevos detalles sobre los intentos de la anterior Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, por asesinar “al más poderoso comandante iraní” el teniente Qasem Soleimani.

En el ataque llevado a cabo con drones cerca del aeropuerto internacional de Bagdad el 3 de enero de 2020, participaron varias ramas militares y agencias de inteligencia estadounidenses, como el Comando Conjunto de Operaciones Especiales y la Agencia Central de Inteligencia (CIA), así como las fuerzas especiales israelíes, según el informe.

En el período previo al ataque, el personal del Comando Conjunto de Operaciones Especiales de Estados Unidos viajó a Tel Aviv donde “trabajaron con sus homólogos israelíes para ayudar a rastrear los patrones de telefonía celular de Soleimani”.

Fuentes citadas por Yahoo News afirmaron que el destacado excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán cambió de teléfonos varias veces en las horas previas a la acometida, pero los israelíes conocían sus números y “se los pasaron a los estadounidenses”.

Horas antes del ataque, agrega, tres equipos de francotiradores de las Fuerzas de Operaciones Especiales, conocidas como Delta, de EEUU se ubicaron a 500 y 800 metros del lugar determinado, mientras los aviones no tripulados (drones) de ataque sobrevolaban el aeropuerto preparándose para la operación.

Uno de los francotiradores tenía un telescopio con una cámara adjunta que transmitía en vivo a la embajada de Estados Unidos en Bagdad, capital iraquí, donde el comandante de la Fuerza Delta tenía su base con personal de apoyo.

Todo estaba concertado, los dos vehículos en los que viajaban el general Soleimani y sus compañeros, entre ellos el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Iraq, Abu Mahdi al-Muhandis, fueron alcanzados por varios misiles disparados desde drones estadounidenses por orden directa de Trump.

El informe revela que los planes para asesinar al teniente general iraní se remontan a los primeros días de la Administración de Trump. Poco después de que Mike Pompeo asumiera el mando de la CIA en 2017, reunió a un grupo de líderes de la Agencia para discutir el golpe.

En la Casa Blanca, las discusiones sobre el asesinato de Soleimani se intensificaron durante el verano de 2018, cuando la Administración de Trump anunció formalmente que se retiraba del acuerdo nuclear de 2015.

Aun así, hubo resistencia dentro del Departamento de Defensa estadounidense (el Pentágono), advirtiendo que la medida podría desencadenar una guerra a gran escala con la República Islámica. “El Pentágono siempre lo (asesinato de Soleimani) comparó con una guerra nuclear y dijo que iba a haber una reacción violenta”, afirmó Victoria Coates, entonces asesora adjunta de Seguridad Nacional para Oriente Medio, citada por Yahoo News.

Sin embargo, la decisión final sobre el plan de asesinato se tomó en noviembre de 2019, añade el reporte, cuando los funcionarios del Consejo de Seguridad Nacional recibieron la orden desde arriba.

Fuente: Al Ahed


Aparecen en la nota:
soleimani irán irak resistencia israel sionismo
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina