La celebración del fin de Ramadán: Tradiciones en diferentes países

La celebración del fin de Ramadán: Tradiciones en diferentes países

El final del mes de Ramadán está a punto de llegar a su fin y con ello llega Eid Al Fitr, y además este es el segundo año consecutivo que debemos celebrar el Eid en medio de la pandemia, por ello hemos querido recopilar algunas tradiciones de cómo se celebra el Eid en diferentes partes del mundo.
 

AnnurTv
Tuesday 11 de May.

Indonesia

En Indonesia el Eid es conocido como Lebaran. Las personas suelen preparar una tarta tradicional de muchas capas y de múltiples colores que se llama Lapis Legit. La noche anterior al Lebaran (Eid) la gente suele salir a la calle con tambores y con fuegos artificiales para celebrarlo a lo grande. Como en grandes partes del mundo los días anteriores al Eid los centros comerciales se llegan de gente realizando compras de ultima hora. Normalmente durante las últimas semanas del Ramadán la industria de la moda tiene un incremento en ventas del 20-30%.

Malasia

Los malasios celebran esta ocasión verdaderamente feliz viajando a sus lugares de origen el día antes del Eid. Por supuesto, el día antes del festival sería el momento más ocupado para ellos, ya que estarían involucrados en la decoración de sus hogares con pelita (lámparas de aceite) y en la preparación de platos tradicionales. Ketupat, Kuih Raya, lemang, desgarro, etc. son los platos más populares. Las «jornadas de puertas abiertas» son una tradición de larga data en Malasia. Las casas están abiertas a todo el mundo (independientemente de su estatus y religión) para disfrutar de una comida deliciosa y pasar un buen rato.

Arabia Saudí

Con motivo del Eid, los saudíes comparten la alegría a través de una serie de eventos festivos y actividades recreativas. El país está decorado de forma extravagante como parte de las celebraciones de Eid Al Fitr. Las familias y los amigos generalmente se reúnen para comer comida especial de Eid y, antes de que se sirva, los niños de la familia generalmente se paran frente a cada miembro adulto de la familia que les da Riyals (moneda saudí) a los niños. Hay una tradición más única sobre el Eid en Arabia Saudí: los lugareños dejan grandes cantidades de arroz y otros productos de forma anónima en la puerta de los menos afortunados.

Turquía

En Turquía, Eid Al Fitr también se conoce como Seker Bayram, que significa Fiesta del Azúcar. El país tiene la tradición de referirse a todos los festivales celebrados a nivel nacional como «bayram». Las fiestas de Eid Bayram se mezclan con tradiciones nacionales. Los turcos suelen dirigirse unos a otros con “Bayraminiz mübarek olsun” (“Bendito sea tu Bayram”) o “Bayraminiz kutlu olsun” (“Bendito sea tu Bayram”). Mutlu Bayramlar («Happy Bayram») es también otra declaración de regocijo en las festividades. Después de las oraciones y las reuniones familiares, los niños suelen recibir una variedad de delicias turcas. Las celebraciones terminan con la gente reuniéndose, saludando y celebrando la alegre ocasión con sus seres queridos y cercanos.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
tradiciones eid mundo musulmanes islam religion fin de ramadan
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina