Mié 12 de mayo de 2021 Noticias

Organización Internacional de Judíos contra el Sionismo: 'Los ataques de Israel en Jerusalén Oriental son inaceptables'

1024 576

La represión israelí a protestas contra el desalojo de familias palestinas en Jerusalén Oriental dejó cientos de heridos, además un ataque israelí a la Franja de Gaza dejó 26 muertos y más de 100 heridos.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62040-noticias-organizacion-internacional-de-judios-contra-el-sionismo-los-ataques-de-israel-en-jerusalen-oriental-son-inaceptables.html
Organización Internacional de Judíos contra el Sionismo: 'Los ataques de Israel en Jerusalén Oriental son inaceptables'

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS - 6 DE MARZO: El rabino Dovid Feldman, el líder del grupo 'Judíos Unidos contra el sionismo', se reúne con miembros de su asociación fuera de la oficina de la representante Ilhan Omar en el Congreso de Estados Unidos para mostrar solidaridad y apoyo en Washington, Estados Unidos el 6 de febrero de 2019. (Yasin Ozturk - Agencia Anadolu)
 

El rabino estadounidense Dovid Feldman, portavoz de la Organización Internacional de Judíos contra el Sionismo (Neturei Karta), con sede en EEUU, afirmó este martes, 11 de mayo, que los “ataques de Israel en Jerusalén Oriental son inaceptables y tienen un enfoque falto de cordura”.

En declaraciones para la Agencia Anadolu, Feldman criticó los recientes ataques israelíes contra los palestinos que protestaban en la Explanada de las Mezquitas por el fallo de un juez de Israel para que se evacuara a siete familias palestinas del barrio Sheikh Cerrah, ubicado en Jerusalén Oriental, a favor de colonos judíos.

"Desafortunadamente, esto tiene el mismo patrón y es muy similar a los eventos que han estado sucediendo en la región durante los últimos 70 años. Las acciones de Israel en Palestina son inaceptables y carecen de cordura", señaló Feldman.

El rabino estadounidense señaló que la raíz del problema es el movimiento sionista, con el que se estableció el Estado de Israel, y resaltó que los verdaderos judíos que siguen la Torá (el libro sagrado del judaísmo) no aceptan tal situación.

“La única explicación que se le puede dar a esto es que el movimiento sionista necesita de la guerra para existir y ganarse la simpatía del pueblo judío. Necesitan la guerra para poder decirles a los judíos, miren, estamos en peligro, los palestinos son una amenaza para nosotros”, señaló el rabino estadounidense.

Feldman señaló que participará, junto con su organización, en varias protestas que se llevarán a cabo en Nueva York y Washington (EEUU) esta semana contra los ataques israelíes y concluyó: "Haremos todo lo posible para apoyar al pueblo oprimido de Palestina y detener esta ocupación, al menos para educar a la gente para que se den cuenta de lo que está sucediendo y comprendan que está mal".

Tensión entre israelíes y palestinos

Las tensiones han aumentado en Jerusalén entre los palestinos e israelíes desde la semana pasada, después de que un tribunal israelí ordenara el desalojo de siete familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Oriental, a favor de colonos judíos.

Los palestinos que protestan en solidaridad con los residentes de Sheikh Jarrah han sido atacados por las fuerzas israelíes. Cientos de manifestantes han resultado heridos en el proceso.

Las fuerzas israelíes lanzaron una serie de ataques aéreos en territorios palestinos y sus últimos ataques en la Franja de Gaza dejaron 26 civiles muertos y 109 heridos, según información del Ministerio de Salud palestino.

Israel ocupó Jerusalén Oriental durante la guerra árabe-israelí de 1967 y se anexó toda la ciudad en 1980, una medida que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

*Camilo Hernández contribuyó a la redacción de esta nota.

Agencia Anadolu

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra