Un «Eid al-Fitr» más solidario para cerrar el Ramadán

Un «Eid al-Fitr» más solidario para cerrar el Ramadán

Durante el mes sagrado de Ramadán, en el que los musulmanes deben solidarizarse con los más necesitados, muchas familias ceutíes dan lo mejor de sí para que otras en peor situación tengan una comida al día asegurada compuesta por arroz, leche, carne, pollo, patatas, pasta, huevos y otros productos de primera necesidad que las manos de los voluntarios de la Asociación ‘Todo por una Buena Causa’ y el Centro Socio-Cultural Imam Warsh están recogiendo desde hace días.

Annur TV
Wednesday 12 de May.

Y es que ‘Todo por una Buena Causa’ y el Centro Socio-Cultural Imam Warsh se han unido por segundo año consecutivo para facilitarles la ruptura del ayuno en Ramadán a los musulmanes de Ceuta y de cualquier parte a través de esta labor “tan importante”.

“La campaña, ‘Nos encargamos en tu nombre’, está consistiendo en una recaudación para la gente que no tiene recursos para poder hacerles una buena compra en Ramadán y que el día de la fiesta final puedan tener unos buenos alimentos. En total, hemos recaudado unos 10.000 euros. Por eso, nuestro objetivo es ayudar aquí en Ceuta, pero también a nuestro país vecino porque mucha gente en Castillejos está muy necesitada”, explicaba a FaroTV Abdelkrim Mohamed, miembro de la Asociación ‘Todo por una Buena Causa’.

El equipo de esta organización, compuesto por casi 20 voluntarios, se enfrenta a un reto mayor al del año pasado en el ayudaron a 140 familias desfavorecidas de Ceuta y Castillejos. El objetivo de este año es llegar a más familias vulnerables de la comunidad musulmana.

“Hemos hecho la zakat al-fitr, que son personas que no pueden hacer el Ramadán por algún motivo y colaboran dando dinero. Además, hay la zakat fidyah, que es la de dar limosna. Y con ese dinero, nosotros compramos alimentos básicos, más la gente que no puede y nos están donando comida también”, continuaba.

Este año, igual que el anterior, el mes sagrado para la comunidad musulmana es algo diferente a lo habitual. Pero lo que no cambia es el significado de la solidaridad con los más desfavorecidos: “la respuesta ha sido muy positiva porque mucha gente ha dado lo que podía”.

Una de las cosas que se suele desconocer del Ramadán es que, al acabar, los musulmanes donan una parte de sus recursos, ya sean alimentarios o en forma de dinero, a proyectos sociales.

Según los cálculos y “en función de la luna”, este jueves o viernes acabará el Ramadán con la llamada ‘Eid al-Fitr’, una celebración que marca el fin del mes sagrado para todos los musulmanes y en el que esperan “que las personas que peor lo están pasando ahora con el COVID puedan tener lo básico para vivir la fiesta fin de Ramadán”.

MundoIslam


Aparecen en la nota:
eid al fitr ramadan limosna caridad islam religion
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina