China: EEUU viola DDHH con sanciones a Cuba e Irán durante pandemia

China: EEUU viola DDHH con sanciones a Cuba e Irán durante pandemia

China expresa que las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Cuba, en medio del brote de la COVID-19, constituyen una violación de los derechos humanos.

 

Annur TV
Wednesday 12 de May.

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, condenó las acciones hostiles de EE.UU., entre ellas, la aplicación de bloqueos económicos y comerciales contra diversos Estados del obre, conforme informó el lunes la página web de la citada Cartera.

Asimismo, criticó al Gobierno estadounidense por hablar sobre respeto, democracia y derechos humanos en el escenario mundial, y violar estos temas tanto en sus políticas internas como externas, para luego aludir a los problemas que sufren los países que se hallan bajo la presión de los embargos de Washington.

“EE.UU. está violando los derechos humanos a pesar de su prédica. En pleno apogeo de la pandemia del coronavirus, por ejemplo, mantuvo sus sanciones unilaterales contra Cuba, Venezuela, Siria e Irán, ignorando su necesidad básica de poder controlar el virus y salvar vidas. Esto representa una grave amenaza para los derechos humanos básicos, incluido el derecho a la vida, la salud y el desarrollo de las personas en estos países”, dijo la vocera.

 

También lamentó que Washington utilice su poder para reprimir a otros países, para luego manifestar que la comunidad internacional pide al país norteamericano detener de inmediato su mala conducta de politizar y militarizar los derechos humanos y adoptar un enfoque dual, y levantar todas las sanciones unilaterales ilegales tan pronto sea posible.

Es más, la portavoz se refirió a un evento celebrado en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la ciudad estadounidense de Nueva York, encabezado por EE.UU., sobre la provincia china de Xinjiang, y dijo que Washington y otros países occidentales están abusando de los recursos para atacar a Pekín y lanzar propaganda negativa en su contra, y recalcó que estas acciones son un insulto a las Naciones Unidas.

Hace unos días, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, y el presidente estadounidense, Joe Biden, emitieron una declaración conjunta en la que acusaban a China de abusos contra los derechos humanos en la provincia de Xinjiang y los mares del sur y este de China.

Mientras tanto, Pekín ha recalcado en múltiples ocasiones que los temas relacionados con Hong Kong y Xinjiang son parte de sus asuntos internos, por lo que ningún otro país tiene derecho a interferir en los mismos.

HispanTV


Aparecen en la nota:
China eeuu violaciones ddhh cuba iran pandemia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina