Jue 13 de mayo de 2021 Mundo

Maduro, dispuesto a hablar con Guaidó, “un pelele del norte”

1024 576

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice estar “listo” para reunirse con el líder opositor golpista Juan Guaidó con intermediación internacional.

 

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62049-america-latina-y-caribe-maduro-dispuesto-a-hablar-con-guaido-un-pelele-del-norte.html
Maduro, dispuesto a hablar con Guaidó, “un pelele del norte”

“Ahora Guaidó se quiere sentar conmigo. ¿Qué les parece? [...] Estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea [UE], del Gobierno de Noruega, del Grupo de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, listo para reunirme con toda la oposición para ver qué se saca de ahí”, ha afirmado este miércoles Maduro, en respuesta a la propuesta de Guaidó de sumarse al proceso de diálogo en el que ya participan partes de la oposición.

De hecho, Guaidó propuso el martes un proceso de negociación con el Gobierno de Maduro, con la participación de las potencias internacionales, para lograr la celebración de unas elecciones libres en el país bolivariano, con la posibilidad de revisar las sanciones impuestas contra dicha nación.

El mandatario venezolano ha indicado que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado y vienen “al camino electoral”.

Además, ha tachado de “un pelele del norte” a Guaidó e indicado que al líder opositor venezolano es a quien “le dieron orden” de negociar. “Se acabó, Guaidó, tu presidencia se acabó”, ha ironizado Maduro.

Por otro lado, ha señalado que “desde hace tiempo” existe un diálogo entre la oposición y el bolivarismo, recordando que el exdiputado opositor Freddy Guevara ha estado en contacto con el parlamentario del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Francisco Torrealba, para discutir su postulación a las elecciones regionales.

Venezuela tiene previsto celebrar elecciones de gobernadores y alcaldes este año en curso, aunque la fecha está aún por definir. Estos comicios se llevarían a cabo como fruto del proceso de diálogo entre las principales fuerzas políticas venezolanas, incluida parte de la oposición.

Mientras tanto, varios analistas ya han advertido de los intentos de EE.UU. y la derecha golpista, liderada por Guaidó, de ilegitimar el sistema democrático de Venezuela para justificar sus agresiones al país suramericano.

Ya con anterioridad, en mayo de 2019, Noruega medió un proceso de diálogo entre delegados de Maduro y Guaidó, pero las conversaciones fueron congeladas después de que la oposición apoyara las sanciones estadounidenses contra Caracas.

Fuente: Hispantv

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra