Gobierno israelí publicó videos falsos para justificar la masacre de Gaza

Gobierno israelí publicó videos falsos para justificar la masacre de Gaza

El gobierno israelí publicó un video de Siria de hace dos años y medio, afirmando que era de Gaza, para justificar su campaña de bombardeos en curso que ha matado a decenas de palestinos desde el lunes.

 

Annur TV
Friday 14 de May.

El portavoz árabe del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, Ofir Gendelman, tuiteó un video de 28 segundos el martes.

El video muestra el rápido disparo de cohetes junto a lo que parece un edificio de apartamentos.

"Otro video que muestra cómo Hamás está disparando cohetes contra Israel desde áreas pobladas de la Franja de Gaza", escribió Gendelman.

Luego acusó a Hamas, la facción de la resistencia palestina que gobierna los asuntos internos de Gaza, de "atacar a civiles mientras los usa como escudos humanos".

Las palabras “Gaza ahora” están marcadas con una marca de agua en el video en inglés y árabe.

Otro video que muestra cómo
Hamás está disparando cohetes contra Israel desde áreas pobladas de la Franja de Gaza. Este es un doble crimen de guerra: apuntar a civiles mientras los usa como escudos humanos.

1/3 de estos más de 250 cohetes cayeron dentro de la Franja de Gaza y mataron a palestinos. #GuardiansOfTheWalls pic.twitter.com/GP9Hh52RW6

- Ofir Gendelman (@ofirgendelman) 11 de mayo de 2021

Pero hay un problema: el video es antiguo y no parece originarse en la Franja de Gaza.

El mismo video, solo dos segundos más largo, fue publicado en YouTube el 22 de diciembre de 2019 por un usuario que indicó que fue filmado en Maarrat al-Numan, una ciudad en el noreste de Siria.

El video original no contiene marca de agua ni texto que sugiera ninguna conexión con Gaza.

Esta es una táctica de propaganda familiar.

Durante la campaña de bombardeos masivos de Israel en Gaza en julio de 2014, los partidarios de Israel compartieron ampliamente un video que afirmaba mostrar "Hamas usando a los niños como escudos humanos".

El video mostraba a un hombre disparando un mortero. Detrás de él había un grupo de niños pequeños acurrucados con un hombre mayor.

Pero este también era un video de la guerra civil en Siria, sin conexión con Gaza.

Video publicado por el hombre de Nazaret

En otro tuit del martes, Gendelman publicó un video que mostraba a hombres tirados en el suelo fingiendo estar incapacitados.

"Hamas, como de costumbre, está tratando de engañar a los medios de comunicación y al público con la puesta en escena de obras inventadas, haciendo que los jóvenes que están vivos parezcan cadáveres", escribió.

Sin embargo, el video parece haber sido publicado originalmente en la plataforma para compartir videos TikTok el 26 de marzo.

El usuario que publicó el video, el musulmán Abo Rabea, indica en su perfil que vive en la ciudad de Nazaret en el norte de Israel.

Hamas no se menciona en el video.

Hay una marca de agua en el video publicado por Gendelman que indica que fue tomado del perfil de TikTok de Abo Rabea.

Los mismos hombres aparecen juntos en otros videos publicados por Abo Rabea el mismo día.

No está claro cuál es el contexto original del video publicado por Gendelman, pero lo cierto es que es anterior a la escalada actual en Gaza y parece no tener conexión con el territorio.

Las mentiras de Gendelman

Mentir por el valor de la propaganda parece ser una tradición de larga data para el portavoz de Netanyahu.

En 2019, Gendelman tuiteó una imagen de mujeres manifestantes en Gaza sosteniendo banderas palestinas, llamándolas "mujeres de ISIS", sin proporcionar ninguna prueba de que de hecho apoyaran al llamado Estado Islámico.

En abril de 2018, Gendelman usó engañosamente una imagen de un gran incendio de llantas en un vertedero en Texas junto con un tweet en el que se acusaba a Hamas de planear incendiar la valla fronteriza entre Israel y Gaza con llantas.

La imagen parece haber sido tomada de un video de un incendio de llantas en Odessa, Texas, publicado en Youtube en abril de 2017.

El mismo mes, Gendelman tuiteó un videoclip que contenía subtítulos falsos , que afirmaba que una joven estaba diciendo algo diferente de lo que realmente decía.

En 2012, Gendelman publicó un gráfico que parecía un letrero de un hospital, publicado por el ejército israelí, que pretendía mostrar que los líderes de Hamas se esconden debajo de los hospitales y almacenan armas allí.

El letrero era falso.

Fuente: Electronic Intifada


Aparecen en la nota:
fake news sionismo israel palestina gaza
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina