Vie 14 de mayo de 2021 Curiosidades

Los deportistas no temen: mi causa es Palestina y Al Quds

1024 576

Palestina siempre ha estado presente en las gradas de fútbol y entre los jugadores. Con cada ataque y enfrentamiento, los emigrantes trasladan su corazón a Palestina, para mostrar solidaridad y simpatía, y para registrar posiciones en el camino hacia la verdad.

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62065-curiosidades-los-deportistas-no-temen-mi-causa-es-palestina-y-al-quds.html
Los deportistas no temen: mi causa es Palestina y Al Quds

El deporte es un campo vasto en el que se superponen muchos títulos, entre ellos la política. La FIFA prohíbe la introducción de la política en el mundo del fútbol, ​​pero este eslogan resonante tiene como objetivo construir una imagen ideal de un mundo lleno de marketing, pulir la imagen personal y explotar la fama de clubes y jugadores para transmitir mensajes bajo varios títulos.

 

En este contexto, la FIFA y las federaciones locales del juego imponen sanciones a quienes transmiten mensajes políticos, pero esto no se aplica a todos.

Muchos se reservan y guardan silencio bajo el lema de "castidad e imparcialidad".

Por otro lado, otros rechazan el silencio cuando se trata de Palestina.

Hay masas cantando y cantando con simpatía, y hay jugadores cruzando la frontera, cruzando el cuello de los silenciosos, para alzar la voz en el púlpito: "Estamos con Palestina" y "Palestina y Jerusalén son mi causa”.

Tweet, posición y mensaje

  • La foto que posteó Riyad Mahrez
    La foto que posteó Riyad Mahrez

Una gran cantidad de jugadores árabes y otros no dudaron en mostrar su simpatía por Palestina y su apoyo a la misma ante los ataques israelíes, y algunos de ellos no expresaron ni una palabra, mientras que el egipcio Mohammad Salah salió y se expresó con timidez.

Muchas personalidades apoyaron a Palestina y anunciaron que no abandonarían Jerusalén.

En este sentido, mencionamos al marroquí Ashraf Hakimi y a un gran grupo de jugadores argelinos. Desde Egipto, Mohammad Al-Nini, Trezeguet y Al-Muhammadi también dijeron su palabra, y el club español Kadesh tuiteó libremente: "Nuestros corazones y nuestras almas están con el pueblo de Palestina. Oh Dios, concede la victoria al pueblo de Palestina y ser su ayuda ".

Entre los jugadores también, la estrella del Manchester City, el argelino Riyad Mahrez, fue el primero en tuitear. No le importaban los dueños emiratíes de su club, ni los hijos de Zayed, que están a cargo del club, y que recorrieron el camino de la normalización a sangre fría.

 


 

Estos mensajes no son así por así. Alejarse de la neutralidad y de las endebles consignas de la paz, eso lo coloca en el campo de los palestinos honorables, incluso desde lejos, y lo convierte en un embajador que lleva un mensaje en apoyo de la causa de la verdad. Después de que Mahrez tuiteara publicando una imagen de la bandera palestina, un joven le preguntó desde una cuenta llamada "Austin": "¿Qué está pasando en Palestina?". Una gran cantidad de tuiteros respondieron, explicándole el asunto. Después de eso, Austin (el tweeter) publicó una imagen en apoyo de Palestina y la fijo en su propia página.

Frederic Kanouté renueva su lealtad

  • Kanouté en 2009
    Kanouté en 2009

En 2009, la Asociación Española de Fútbol sancionó al mejor jugador de África (en 2017), Mali Frederic Kanouté, que jugaba en Sevilla en ese momento. La sanción fue una multa, y el motivo fue que se levantó la camiseta para mostrar otra camiseta que tenía escrito "Palestina" en ella. Esto coincidió con los ataques israelíes a la Franja de Gaza. En 2012, Kanouté confirmó después de su retiro que habría mostrado una camiseta con la palabra "Palestina" nuevamente sin dudarlo.

Lo que distingue a Kanouté es que nunca deja de mencionar Palestina. Él siempre la ha apoyado. Siempre estaba twitteando y volviendo a publicar tweets a favor de ellos, lo que le hizo ganar los corazones y grabar su nombre en la memoria de las masas. También mostró su solidaridad con el futbolista y prisionero palestino Mahmoud al-Sarsak, y se opuso al llamado "Acuerdo del Siglo".


 

Hoy, volvió a renovar su posición con un grito contra la ocupación por lo que está sucediendo en Jerusalén y el barrio de Sheikh Jarrah, escribiendo en Twitter: "Mientras tanto, el apartheid continúa, y los palestinos son expulsados ​​de sus hogares, mientras que la mayoría de los líderes. Son cómplices de su silencio en el mejor de los casos. Y de su apoyo directo en el peor de los casos", con la etiqueta "Salvemos el barrio de Sheikh Jarrah", y reimprimió un videoclip de los ataques en curso de las fuerzas de ocupación contra los palestinos.

Las gradas anhelan Palestina

  • Los deportistas no temen… mi causa es Palestina y Al Quds
    Los deportistas no temen… mi causa es Palestina y Al Quds

Los aficionados abandonaron las gradas, se quedaron en sus casas por la pandemia del Coronavirus, y se les impidió entrar a los estadios de fútbol donde encontraban una plataforma para alzar la voz y cantar a la causa palestina. Muchos clubes recordaron a sus fanáticos palestinos, como la canción "Rajawi Palestina" de las masas de esperanza marroquí, que resonó enormemente, ya que los fanáticos marroquíes sobresalieron cantando y apuntando la brújula hacia la capital, Jerusalén.

"Con nuestra alma y sangre te redimimos, Palestina" y "Norte a la derecha, rechazamos a Israel". Estas consignas fueron izadas en las gradas de El Cairo durante el partido de la selección olímpica egipcia con su homólogo sudafricano en las semifinales del Campeonato Africano de Naciones 2019. La afición del Al-Ahly repitió la misma consigna antes del partido amistoso frente al Atlético de Madrid, y el Los fanáticos de Zamalek cantaron, "Oh, Palestina, mártires". Mientras que la multitud ismaelí coreó: "Jerusalén es árabe", las masas de Sfaxien de Túnez quemaron la bandera de la ocupación.

No hay duda de que las gradas anhelan estos cánticos, Palestina los anhela y el fútbol los anhela, porque la causa palestina está presente en todas partes, y es el beso de cada "lugar", hasta la liberación.

Al Mayadeen

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra