Vie 14 de mayo de 2021 Conocer Más

Un símbolo de fraternidad: La iglesia Nuestra Señora de África, en Argel

1024 576

 La iglesia Nuestra Señora de África, en Argel, es una hermosa basílica de estilo neobizantino que se terminó en 1872. Se construyó para resistir terremotos e inclemencias del tiempo, considerando su ubicación (está sobre un acantilado a 124 m. de altura).

AnnurTV
AnnurTV
http://www.annurtv.com/nota/62067-conocer-mas-un-simbolo-de-fraternidad-la-iglesia-nuestra-senora-de-africa-en-argel.html
Un símbolo de fraternidad: La iglesia Nuestra Señora de África, en Argel

Desde 1930 los Padres Blancos están a cargo de la basílica.

Hay muchas oraciones marianas y muchas inscripciones a María de padres que ofrecen su agradecimiento por su intercesión en la curación de sus hijos, y piden la protección de María para sus hijos.

Además de honrar a Nuestra Señora, la basílica honra a otra madre maravillosa, santa Monica. Las estatuas de San Agustín y Santa Mónica están a ambos lados de la iglesia.

La cúpula, que se eleva a 48 metros (casi 160 pies) está coronada por una cruz de 4 toneladas. Esta cúpula de hermosas proporciones está tallada con símbolos marianos. La triple corona de piedra de la cúpula simboliza a María Virgen, Madre y Reina.

Un símbolo de fraternidad

Nuestra Señora de África es particularmente significativa por su vínculo con la población musulmana argelina. La inscripción del ábside ofrece esta dimensión de la oración en la basílica: «Nuestra Señora de África, ruega por nosotros y por los musulmanes».

Cada año hay un día especial, el Día Mariano Musulmán-Cristiano (JMIC) de Argel, una iniciativa de la Basílica de Nuestra Señora de África para promover el diálogo, la paz y la hermandad entre cristianos y musulmanes.

Este día se basa en la convicción de que cristianos y musulmanes son hermanos, y que juntos pueden promover la paz y el entendimiento entre hombres y mujeres de todas las culturas, idiomas, pueblos y naciones.

En 2021, el día fue una edición especial, destacando las experiencias argelinas de vivir juntos en paz.

Frescos

El fresco central, totalmente renovado en 1993, y que reproduce sólo parcialmente el fresco de 1937 (del pintor belga Dékers), es obra del argelino Mohammed Bouti y del mexicano Salvador Lira.

Vemos en el techo: María y el niño Jesús, a su izquierda San Cipriano, a su derecha San Agustín, dos grandes pensadores cristianos norteafricanos, así como cristianos de los primeros siglos en el norte de África.

En el suelo: a la izquierda, el cardenal Lavigerie (el obispo cuando se terminó la basílica), Charles de Foucauld, el cardenal Duval; a la derecha está una de las francesas que popularizó una peregrinación al lugar.

Otros personajes simbolizan al conjunto de los habitantes de África en su diversidad y también a los Padres Blancos y las Hermanas Blancas.

AIN

visitas

Palabras clave de la nota



Si te gustó, te invitamos a compartirla


Comentarios
Tendencias
Podes seguir leyendo…
Palestina día a día
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra
1280 720
Ocupación Palestina
El horror de la guerra