Insólito: 66 % de la población de Uttar Pradesh en India culpa a los musulmanes por la propagación del COVID

Insólito: 66 % de la población de Uttar Pradesh en India culpa a los musulmanes por la propagación del COVID

Según una encuesta realizada por investigadores de Monash Business School en el estado indio de Uttar Pradesh, arrojó que el 66% de la población culpa a los musulmanes por la propagación de COVID.
 

Annur TV
Monday 17 de May.

El profesor Asad Islam, director del Centro de Economía del Desarrollo y Sostenibilidad de la Escuela de Negocios de Monash, preguntó a 2138 personas en 40 vecindarios de Uttar Pradesh qué pensaban sobre el aumento de los casos de COVID. Es importante tener en cuenta que este trabajo se realizó en 2020, pero el equipo de investigación cree que sigue siendo cierto en los estigmas actuales que pueden estar afectando la forma en que las personas reaccionan a la pandemia.

El profesor Islam descubrió que el 93% de los participantes creía que los extranjeros eran responsables del desastre en curso, y otro 66% culpaba a la población musulmana por la propagación del COVID.

El equipo cree que la desinformación, los rumores y las creencias discriminatorias de larga data llevaron a las percepciones que se encuentran en Uttar Pradesh, un estado del norte de la India, según informó openaccessgovernment.org

AIN


Aparecen en la nota:
india islamofobia covid sociedad asia noticia
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina