Los grupos de la resistencia agradecen al Imam Jameneí por su firme postura sobre el apoyo a Palestina

Los grupos de la resistencia agradecen al Imam Jameneí por su firme postura sobre el apoyo a Palestina

Varios grupos de resistencia palestina han escrito cartas por separado al Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Imam Jameneí, agradeciéndole por sus posiciones firmes sobre el apoyo a la causa de Palestina, que se expresaron en el discurso del Líder Supremo con motivo del Día Internacional de Al-Quds.

Annur TV
Tuesday 18 de May.

 En sus cartas y mensajes del lunes, cinco grupos y movimientos de resistencia palestina elogiaron la posición adoptada por la República Islámica y el Imam Jameneí de apoyar la resistencia del pueblo palestino y rechazar el reconocimiento del régimen sionista.

Los grupos enfatizaron su determinación de continuar la resistencia antiisraelí hasta la libertad final de Jerusalén Al-Quds, y señalaron que las declaraciones hechas por el Líder Supremo de la Revolución Islámica durante su discurso del Día Internacional de Al-Quds delinean la hoja de ruta hacia la liberación de Palestina.

El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Al-Fatah, el grupo la Intifada, el Frente de Lucha Popular Palestina y la Coalición de Fuerzas Palestinas elogiaron el papel de Irán como eje de unidad y resistencia entre los países musulmanes.

Elogiaron el papel del principal para mantener viva la causa palestina del comandante antiterrorista de Irán, el teniente general Qassim Soleimaní quien fue asesinado junto con sus compañeros en un ataque con aviones no tripulados estadounidenses en Iraq en enero del 2020.

En su discurso con motivo del Día Internacional de Al-Quds, el Imam Jameneí dijo que Israel no es un país sino una base terrorista contra el pueblo de Palestina y otras naciones musulmanas.

"Desde el primer día, los sionistas convirtieron la usurpada Palestina en una base terrorista. Israel no es un país, sino un campo terrorista contra la nación palestina y otras naciones musulmanas", dijo el Líder Supremo.

El Imam Jameneí agregó que la cuestión de Palestina sigue siendo la cuestión más importante y activa para la Ummah islámica de forma colectiva.

"Las políticas del capitalismo opresivo y cruel han expulsado a un pueblo de sus hogares, de su patria y de sus raíces ancestrales y en cambio, ha instalado un régimen terrorista y ha albergado en él a un pueblo extranjero", dijo el Imam Jameneí.

"Luchar contra este régimen despótico es luchar contra la opresión y el terrorismo. Y esta es una responsabilidad colectiva", agregó el Imam Jameneí.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española


Aparecen en la nota:
grupos resisdtencia agradecimiento sayyed Khamenei palestina
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina