Lula elogió respaldo de China a liberar patentes de vacunas

Lula elogió respaldo de China a liberar patentes de vacunas

 El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva celebró hoy el apoyo del gobierno de China a la petición de países en desarrollo de renunciar a los derechos de propiedad intelectual sobre las vacunas antiCovid-19.

Annur TV
Tuesday 18 de May.
 
'Un gesto histórico más hacia la suspensión de las patentes de la vacuna contra la Covid-19', escribió el fundador del Partido de los Trabajadores en la red social Twitter.

Señaló que 'el mundo volverá a respirar poco a poco un aire más humano y solidario. Enhorabuena, presidente Xi Jinping', refirió.

La postura china fue confirmada por el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático, Zhao Lijian, durante una rueda de prensa.

En recientes entrevistas, Lula defendió la ruptura de patentes para que las inmunizantes sean un 'bien común de la humanidad'.

Consideró 'inaceptable que el 76 por ciento de las vacunas aplicadas hasta ahora en el mundo se concentren en 10 países, mientras millones de seres humanos mueren'.

La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de apoyar la suspensión de las licencias de las vacunas contra la Covid-19 fue celebrada por gran parte de la comunidad internacional.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que renunciar a las protecciones de propiedad intelectual en esos antígenos posibilitará aumentar la capacidad de producción y lograr la equidad en la inmunización.

Esta decisión prioriza el bienestar de todas las personas en el mundo en un momento crítico (...) movámonos juntos rápidamente, en solidaridad, aprovechando el ingenio y el compromiso de los científicos que produjeron estas vacunas para salvar vidas, expresó en la ocasión Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Asimismo, el exdirector del Programa de Medicamentos de esa organización sanitaria internacional, el colombiano Germán Velásquez, afirmó que, si se liberan las patentes de las vacunas contra el patógeno, en un año se podría inmunizar a toda la población del orbe.

Indicó que este suceso permitiría pasar de los tres mil millones de dosis a 14 mil millones anuales.

Si hay vacunas, en un año se podría inmunizar a toda la población mundial; pero si la situación sigue como ahora puede tardar tres o cuatro. Si el resto del mundo no está vacunado, aunque Estados Unidos y la Unión Europea lo estén, no estarán seguros, advirtió.

Brasil acumula hasta la fecha 436 mil 537 decesos y 15 millones 657 mil 391 por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
 
 

Aparecen en la nota:
Lula China respaldo liberar patentes vacunas covid19
Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina