La manipulación mediática en torno a los ataques israelíes sobre Gaza

La manipulación mediática en torno a los ataques israelíes sobre Gaza

Medios europeos se esfuerzan por minimizar el asesinato de palestinos (muchos de ellos, niños) hablando deliberadamente de “enfrentamientos” en Gaza y de “choques” en Jerusalén. Pero los hechos los dejan expuestos.

Annur TV
Wednesday 19 de May.

Annur Tv presenta un nuevo episodio del Podcast "Enredados", para desentrañar lo que hay detrás de las noticias que muestran los medios hegemónicos a través de las opiniones en las redes sociales.

A partir de una nueva y brutal ofensiva del régimen que ocupa Palestina sobre la Franja de Gaza, los medios masivos han hablado de “guerra” y de “respuesta” o “réplica” por parte de la potencia agresora. Ahora… ¿qué dicen los hechos?

Mientras tanto, un conocido presentador de la televisión israelí fue acusado de incentivar al genocidio por una frase que escribió en Twitter y luego borró. Demasiado tarde, por cierto.

Lo peor, es que no representa sólo su forma de pensar, a considerar por las palabras del ministro de guerra, Benny Gantz.

Pero la manipulación continúa y el New York Times no parece tener inconvenientes en señalar que los palestinos “mueren” mientras que los israelíes “son matados”.

Y para desenmascarar la utilización de eufemismo o de un lenguaje que naturaliza la ocupación, un analista aclara el engaño detrás de términos como “desalojo”, “conflicto” o “territorios palestinos”.

Conducción: Munir Moussa.

 

 


Comparti esta nota

Comparti esta nota

Copyright (c) 2024 AnnurTV. Todos los derechos reservados.
Organización Islamica Argentina. Felipe Vallese 3614, C1407MHH, CABA, Buenos Aires, Argentina